Parchís marcó la época de los 80. Un grupo de cinco niños que dejaron temas para el recuerdo que a día de hoy todavía se siguen escuchando. Ahora Tino, Yolanda, Gemma, Frank y David han vuelto a reunirse, casi 40 años después del lanzamiento del quinteto, para grabar un documental.

La imagen de cómo son hoy en día publicada en las redes sociales se ha hecho rápidamente viral, y es que el tiempo no pasa en balde para nadie. Ya adultos y con su vida hecha aquí o en otras partes del mundo, han participado en este rodaje cuyo objetivo es contar su historia a través de sus propios testimonios.

La idea comenzó a gestarse a raíz de la iniciativa de la plataforma web Vermaki, que pedía dinero para realizar un documental con motivo del 40 aniversario del grupo. Una peculiar campaña que finalmente ha logrado reunir los 40.000 euros necesarios para lograr el reto y juntar a todos ellos para iniciar las grabaciones.

Su último reencuentro tuvo lugar hace una década, y ahora se han visto las caras de nuevo en Barcelona. Cada uno tiene su vida, y mientras Tino ejerce como comentarista en Radio Catalunya, Yolanda Ventura se dedica al mundo de la interpretación y vive en México, Frank es fotógrafo profesional, David crea efectos visuales por ordenador en Nueva York y Gemma estudió Puericultura y ahora ejerce como administrativa.