Amaia y Alfred visitan esta noche El Hormiguero. Ellos serán los encargados de representar a España en Eurovisión el próximo 12 de mayo con el tema ‘Tu canción’, que parece la banda sonora de una historia de amor que hemos vivido desde el principio.

Y es que desde que se vieron se gustaron. Así se lo confesaba Alfred tres meses después de entrar en la Academia de Operación Triunfo: “Me fijé en ti desde el primer día”. Y ella tampoco podía quitarle el ojo al “chico del trombón”.

Tan sólo un par de semanas después de que ingresaran en la Academia, Alfred publicaba una foto con Amaia de protagonista en la que aparecía sola junto a su guitarra. Y su química quedó patente cuando en la tercera gala ambos cantaban juntos el tema ‘City of Stars’ de la película La La Land: sus miradas y sonrisas cómplices lo decían todo.

Una semana después de esta actuación que conquistó a todo el mundo, Amaia le enseñaba un mensaje ‘secreto’ a Alfred al que él contestaba: “Tú a mi más”, por lo que sus seguidores tenían claro qué había escrito la de Pamplona de su puño y letra: “Me gustas”.

Después de eso Alfred le componía una canción a ella llamada ‘Barcelona’ en la que le decía cosas como: “Quiero conocerte en las calles de Barcelona” o “Quiero mis labios en tu boca”. Y al día siguiente las cámaras captaba el primer beso fugaz de la pareja durante una clase conjunta junto al resto de los compañeros.

La primera foto de los dos juntos la sacaba a la luz Alfred y la titulaba: “Amaia y yo en la vida”, una imagen en blanco y negro con los dos mirando hacia el horizonte. Y por fin el beso ‘oficial’ no se hizo de esperar cuando ambos estaban solos en una de las aulas y entre tonteos y demás por fin se besaban.

Después llegaba Navidad y los concursantes pudieron salir de la Academia para disfrutar de unos días en familia, ocasión que Alfred aprovechó para comprar un par de discos a Amaia de su grupo favorito ya que a la vuelta sería el cumpleaños de ella. Algo que no sentó nada bien a Noemí Galera, directora de la Academia, que le echó la bronca al catalán por traer cosas de fuera cuando estaba expresamente prohibido, hasta que finalmente tuvo que pedirle perdón cuando se dio cuenta que en verdad se trataba de un gesto tierno.

Fue durante una clase de Los Javis cuando Alfred y Amaia se abrieron y contaron sus respectivos sentimientos dejando claro lo mucho que se gustaban, pero también dejando en evidencia sus miedos cuando se encontraran fuera del programa. A finales de enero, eran los elegidos para representar a Eurovisión con ‘Tu canción’ y, posteriormente, Amaia se alzaba con el título de ganadora de esta edición de OT.

Ahora la pareja se ha convertido en todo un fenómeno de masas y ya han sido bautizados como ‘Almaia’. Su relación sigue adelante y se ven todo lo que pueden, de hecho ella ha estado en Barcelona, él en Pamplona y también les hemos visto en compañía de cantantes reconocidos en nuestro país como Pablo López o Zahara, demostrando así que lo su historia de amor sigue viento en popa más allá de las paredes de la Academia.