En la mañana del 4 de noviembre el actor Antonio Banderas comunicaba a través de sus redes sociales la triste noticia del fallecimiento de su madre Ana Bandera.

El intérprete utilizaba sus redes sociales personales para transmitir la noticia con el texto: "A las seis de esta madrugada, dia 4-11-2017, nuestra madre Ana Bandera Gallego nos ha dejado para siempre… Se lleva no solo el cariño de su familia, también el de sus amigos que la quisieron bien y la recordarán siempre. Que Dios la tenga en el lugar que merece".

Poco después, Antonio aparecía en el tanatorio de Málaga para dar el último adiós a su madre. Banderas se ha mostrado muy afectado por los acontecimientos aunque ha tenido en todo momento el apoyo de sus seres más queridos. En el caso de su novia Nicole Kimpel y su hermano Javier no se han separado de él en ningún momento.

Aunque el actor vive en Londres, casualmente ha podido estar junto a su madre en sus últimos días debido a que está grabando un documental sobre Picasso en su ciudad natal. Motivo por el que se ha rapado el pelo al cero.

Doña Ana, como todo el mundo la conocía, era profesora de instituto y nació en el año 1933. Su hijo la definía como "una persona con magia". Él mismo revelaba en una entrevista que su progenitora sufría Alzheimer.

Además, el malagueño ha querido agradecer todos los apoyos que ha recibido por parte de sus seguidores en estos momentos con un cálido mensaje: "Muchas gracias a todos por tantas muestras de apoyo y cariño. Me quedo los abrazos y os envío uno de parte de toda la familia".