Aitana Ocaña y Ana Guerra han demostrado que "lo bueno" es que no todo acaba con "lo malo". A pesar de haber vivido muchos altos y bajos en sus carreras, han sido estas dos artistas las que han demostrando que siempre estarán pisando fuerte. Y así se ha visto desde que Ana War lanzara su primer single y que Aitana anunciara el suyo para el próximo 27 de julio.

Entre promociones y grabaciones, y durante su paso por 'El Hormiguero 3.0', ambas cantantes visitaron los estudios centrales de Atresmedia, donde se detuvieron unos minutos delante del objetivo del artista y fotógrafo, Pachi Santiago.

El artista asturiano se ha dado a conocer en España e internacionalmente por sus trabajos sobre musas, identidad y los discursos contrapuestos donde el alma y cultura POP se dan la mano. De modo que Aitana y Ana han jugado a ser musas de este fotógrafo.

La obra ha sido titulada 'Ana y Aitana. Aitana y Ana' donde las dos se muestran pensativas, detenidas en el tiempo y entrelazadas gracias al retoque digital y manual. Para Santiago, cada una tiene una identidad que es compartida con todo el público. Y agrega que "la fragilidad del ídolo unida a su talento" son una de las cosas que más le interesa de la cultura POP.

El artista ha confesado que las quiso retratar como parte de su proyeto personal en el que ha estado fotografiando a diferentes rostros conocidos. El resultado de las sesiones son imágenes sin pretensión, tomadas con una luz clásica, un fondo neutro, jugando con un sutil surrealismo y posteriormente, utilizar el collage. "No quise tomar unos retratos al uso sino mostrar la quietud del momento que están viviendo, como si se congelase el tiempo y mirasen a la cámara pensando en el pasado o el futuro", comentaba el artista.

Y es que desde su salida de la Academia, las vidas de Anna Guerra y Aitana han sido un no parar. Después de haber trabajado juntas en la canción de 'Lo Malo', Pachi ha querido "unirlas para sellar este instante en común", ahora que "su camino se separa" pero les quedará "para el recuerdo".