Amaia Montero se ha convertido en el centro de las críticas en los últimos meses. Sus cuestionables actuaciones y sus cambios físicos han sido la ?comidilla?, por lo que la cantante se ha querido defender a través de una entrevista en El Periódico.

?El 8 de marzo yo estaba feliz: se decía que a las mujeres nos tienen que valorar por nuestras aptitudes no solo por nuestro físico, y cuatro días después? ?Amaia se ha transformado??, dice la artista.

Y es que, a pesar del mensaje feminista que trata de transmitir a la sociedad, considera que aún queda mucho por hacer: ?En el disco hablo de esto: ¿A cuánto vendes tú la verdad? Ya pensaba yo que tenía razón, ¡pero no tanta! ¡Qué decepción! ¿Por qué no hemos avanzado más??.

Está harta de que comparen sus fotos de ahora con las de antes y critiquen su aspecto físico: ?Es que nos pasa a todas?, y destaca: ?Tenemos demasiado valor para que se hable solo de lo físico. Si una mujer engorda, olvídate. Un chico es diferente: ?ah, es tractivo?? Y si un chico a los 40 no se ha casado es un soltero de oro, y una chica cuanto menos sospechosa?.

Amaia no está pasando por su mejor momento: ?Es triste que hagas tu primera actuación presentado un disco y que luego se hable de tu cara. Es terriblemente injusto?.