Amaia no guarda un buen recuerdo de su paso por Eurovisión. La ganadora de OT 2017 confesaba hace poco que hubiera preferido no participar en el certamen, y ahora, durante una entrevista a Cadena 100, ha revelado los motivos.

"Yo no decidía absolutamente nada. No tenía el poder de decisión que tengo ahora. Era algo que no me gustaba y no estaba cómoda con eso. No me representaba lo que estaba haciendo", aseguraba la extriunfita.

Y añadía: "No estuve muy cómoda. Ahora la escucho (‘Tu canción’) y no siento que me represente. Lo que estoy haciendo ahora, sí. Era duro. Iba a un sitio que decía '¿qué hago yo aquí?' '¿por qué me tengo que poner eso'?".

De ahí que ni siquiera acudiera con el que fuera su compañero y pareja, Alfred, a la fiesta para cederle el testigo de Eurovisión a Miki. Aun así, valora la parte positiva que sacó de todo ello: "Fue un poco mierda pero ha formado parte de mi vida y he aprendido muchas cosas. Hicimos muchas entrevistas y aprendimos cómo funciona todo. Me ha servido bastante".

Segura que te interesa...

El espectacular vestido de Eva González en la final de 'La Voz Senior'