Celebrities » De aquí

Los alimentos con propiedades afrodisiacas

Los 8 alimentos que suben la libido

Muchos de los alimentos que consumimos a diario contienen un alto nivel de propiedades afrodisiacas. ¿Sabías que el ajo, la sandía o el apio favorecen al aumento de hormonas sexuales y a al riego sanguíneo? A continuación te descubrimos ocho fuentes de lujuria nutritiva que deberás conocer.

Sandía

Gtres Sandía

Publicidad

1. 1. El apio

Fue utilizado como alimento afrodisiaco por los romanos. Contiene un alto nivel de feromonas denominadas androsterona y androstenol: la hormona masculina que cuando se libera a través de la transpiración masculina causa atracción a las mujeres.

2. Las bananas

Gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina B aumentan la energía sexual en el cuerpo. Además contiene bromelina, complejo de enzimas que se encuentra en la fruta. También frena la impotencia.

3. El chocolate

Cautiva a todos por su dulce sabor, olor y textura. Puede tener un impacto psicológicamente positivo en la sexualidad femenina por su alto nivel de feniletilamina: sustancia bioquímica responsable del amor y la excitación.

4. El ajo

Uno de los nutrientes que contiene es la alicina, compuesto que ayuda a relajar los músculos en los vasos sanguíneos favoreciendo a dilatar y bajar la presión en la sangre.

5. Las ostras

Su secreto está consumirlas crudas. Posee un alto nivel en zinc que consigue aumentar la lubricación en la mujer y producción de testosterona en el hombre. A parte, contiene dopamina (importante para la función motora del cuerpo).

6. La canela

Perfecta para aumentar el apetito sexual. Proveniente de las lauráceas, pequeños tubos con alto nivel aromático; mejora la irrigación sanguínea en los genitales facilitando la excitación en los hombres y mujeres.

7. Los espárragos

Tienen un alto contenido en potasio y calcio. Favorecen la producción de hormonas y energía en el cuerpo, contiene vitamina B importante e impulsa el deseo sexual.

8. La sandía

El consumo regular de este alimento favorece la producción de arginana. ¿La razón? Esta fruta típica de meses de calor contiene citrulina: un aminoácido que ayuda a la buena circulación en la sangre y la respuesta de los estímulos en el cuerpo.

Publicidad