Bebidas deportivas

Después de hacer deporte omite beber cualquier cosa que no sea agua. La mayoría de las bebidas deportivas contienen 125 calorías y más de 15 gramos por cada botella de 600 ml. Aunque muchas de ellas contienen potasio y sodio, sólo se deberían beber cuando se entrena para ejercicios de alta intensidad o resistencia.

Granola

La granola es un alimento que se forma con copos de avena, frutos secos y semillas. La mayor parte del grano y la fibra tienen un nivel alto de azúcar, miel y melaza, además de estar horneada en aceite para conseguir que su sabor sea más rico. Una taza de granola contiene más de 500 calorías y 20 gramos de azúcar, aparte que muchas marcas añaden ingredientes como el coco o el chocolate que añaden más calorías.

Ensaladas preparadas

La gran mayoría de ensaladas preparadas tienen un nivel de calorías bastante alto ¿por qué? Las salsas que tiene y su alto contenido de aceite están llenos de grasas, aunque depende bastante de los tipos de alimentos que contenga. Por lo general, los alimentos verdes que venden en los supermercados y están ya hechos son buenos para la salud.

Aguacate

Comerlo en exceso no es bueno. Aunque es uno de los alientos que primero pensamos cuando pensamos en comer sano o adelgazar, el aguacate contiene grandes cantidades de grasas; una pieza contiene más de 300 calorías, por eso comer mucho aguacate puede hacernos subir de peso.

Frutos secos

Los frutos secos son uno de los alimentos preferidos para una alimentación sana, pero pocos saben que tienen una cantidad alta de grasas y proteínas. Cuando ingerimos muchos podemos encontrarnos con un poder calórico bastante alto, aparte de contener ácido fítico y a la larga nos puede traer ciertos problemas. Ya sabes, comerlo en exceso no puede ser bueno.