Celebrities » De aquí

Para que consigas dormir plácidamente

5 alimentos para combatir el insomnio

Son muchas las veces que a pesar de estar muy cansados, factores como el estrés o la ansiedad de la rutina nos dificultan que podamos conciliar el sueño. Además si ingerimos cafeína al cabo del día o estamos pendientes de nuestras redes sociales, pueden ocasionarnos insomnio. Si quieres combatirlo de forma casera, te proponemos 5 alimentos para que consigas dormir plácidamente durante toda la noche.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

Leche

Cuando éramos pequeños era muy habitual que antes de acostarnos nos bebiésemos un vaso. La leche contiene triptófano que es un aminoácido que ayuda a generar seretonina (la hormona de la felicidad). Un estudio reciente explica que cuanto más alto es el nivel de seretonina en el cuerpo se está más relajado y tranquilo. Por lo que es aconsejable tomar una taza caliente con miel por la noche.

Pan

Este alimento contiene un gran nivel de magnesio que funciona como relajante muscular. No te preocupes por comerlo por la noche ya que es rico en fibra y en vitaminas B1 y B6. Es aconsejable que sea integral y no añadirle complementos pesados.

Manzanilla

Uno de los remedios caseros más conocidos para relajar el cuerpo. Esta infusión no contiene nada de cafeína y actúa de sedante suave. Favorece a combatir la ansiedad y el estrés. Una manzanilla siempre que el cuerpo esté en estado nervioso mejorará el sueño, aunque procura no echarle demasiado azúcar.

Cerezas

Quizá uno de los más sorprendentes a la par que efectivos. De las frutas que contienen altos niveles de melatonina, que es una hormona que controla el reloj interno de nuestro cuerpo. Recuerda comer cerezas al menos una hora antes de ir a dormir para que la melatonina se libere y ayude al cerebro.

Plátanos

Uno de los alimentos con más beneficia a la salud, también ayuda al sueño. Es una fuente rica en magnesio y potasio que favorecen a relajar nuestros músculos. Además tiene un alto nivel de triptófano para regular la seretonina y la melatonina. No dudes en comer una pieza mezclada en una ensalada o sola antes de ir a la cama.

Publicidad