"Me doy un beso con Miguel Ángel Silvestre y ya los medios tratan de decir que tengo una sexualidad distinta para vender. Hay muchos prejuicios sobre el tema y, desafortunadamente, seguirá habiéndolos. Pero a fin de cuentas, Miguel Ángel y yo interpretamos a unos personajes y nosotros somos buenos colegas, nada más". Con estas palabras Alfonso Herrera ha querido terminar con la polémica surgida sobre su orientación sexual después de que protagonice junto a Miguel Ángel Silvestre a una pareja homosexual en 'Sense8'.

El actor mexicano ha concedido una entrevista a Globovisión y ha destacado la generosidad y energía del protagonista de 'Velvet', cuya cuarta y última temporada se emitirá en septiembre, en el set de rodaje: "Miguel Ángel es un actor generoso e hiperactivo. Tanto, que a veces hay que tranquilizarlo porque no para de moverse. Todos los componentes del equipo de 'Sense 8' somos tranquilos, callados, pero él no. Llega al set de rodaje brincando, gritando".

El revuelo comenzó cuando se publicó unas imágenes de ambos besándose en el Orgullo Gay de Río de Janeiro. Dichas fotos pertenecían al rodaje de la ficción que se podrán ver en la segunda temporada. Paula Echevarría salió en defensa de su compañero en 'Velvet': "Para un actor es lo mismo un tío que una tía. Además, te prometo que, por cuestiones de piel, a lo mejor hay menos afinidad con un chico que con una chica. Centrémonos cuál es el trabajo de un actor y lo demás sobra".