Agoney ha sido uno de los concursantes de la última edición de Operación Triunfo. El joven tiene una legión de seguidores que últimamente estaban un poco preocupados porque su ídolo no actualizaba sus redes sociales, y ahora conocemos el motivo.

A través de una emotiva carta, Agoney ha explicado el duro momento personal por el que pasa tanto él como su familia, ya que su madre está enferma de cáncer: “Hace siete años, la vida de mi familia y la mía cambió por completo. A mi madre le detectaron cáncer. Una palabra que todos hemos escuchado varias veces, pero que cuando conocemos y le plantamos cara, da realmente miedo... a pesar de todo, ella decidió enfrentarlo y si mi madre ya era mi reina, en ese momento se convirtió en mi Dios y en mi religión”, comienza diciendo.

Y añade: “Fueron varias las veces que creíamos habernos despedido de ese ‘monstruo’, pero cada vez que volvía, ella se hacía más grande, su amor se multiplicaba, su sonrisa se ensanchaba, y ¡sus ojos brillaban más! Parece que nada podía con ella... y estoy en lo cierto, porque ella es la real ganadora de la batalla...”. A lo que continúa diciendo: “Ella, la que nunca se rindió y se hacía más fuerte con cada golpe. La que nos cuidó y nos enseñó con sus actos, no con palabras. La que construyó mis alas para poder volver. Ella... ella es mi madre”.

Agoney agradece además el apoyo de sus seres queridos más cercanos que le han brindado todo su apoyo en este difícil momento: Gracias a todas las personas que han estado conmigo y con mi familia en estos días... ¡Nunca podré devolver tanto amor! Prometo volver pronto, no sé cómo, pero seguro ¡vestido con la mejor de mis sonrisas! Y por último, gracias a todos ustedes, por permitir que haya llegado a lograr gran parte de mi sueño, y que ella lo haya visto... GRACIAS”.

Sus compañeros y profesores de la Academia no han dudado en arroparle a través de mensajes y palabras de apoyo. Desde Noemí Galera y Javier Calvo, a Ana Guerra, Mimi, Raoul, Ricky o Nerea.