Celebrities » De aquí

FALLECÍA A CAUSA DE UN CÁNCER DE PULMÓN

Ágatha Ruiz de la Prada se emociona recordando a Mila Ximénez tras su muerte

Ágatha Ruiz de la Prada era una amiga muy cercana de la periodista, Mila Ximénez, que falleció hace una semana tas perder su lucha con un cáncer de pulmón. Tras recibir varios premios, ha querido dedicar dos a su clienta. Recientemente, la diseñadora ha hablado por primera vez al recordar emocionada a su amiga.

Vídeo: Europa Press

Publicidad

Ágatha Ruiz de la Prada es la diseñadora española que pone más colores en sus colecciones que ningún otro diseñador. Hace pocos días, dedicó un segundo premio a su amiga, Mila Ximénez, que falleció a los 69 años víctima de cáncer hace una semana y ahora ha hablado emocionada con la prensa sobre el recuerdo de la periodista.

La diseñadora lleva una temporada arrasando con sus creaciones. Hace una semana, recogió un premio en La Rioja y se lo dedicó a su gran amiga, Mila Ximénez, que hace poco falleció tras perder su lucha contra el cáncer. Ágatha sale con el premio levantado en el aire y mirando hacia arriba con una cara llena de emoción. "Ágatha le dedica el premio Pura Cepa a Mila Ximénez", fue el breve comentario que se escribió junto a la foto.

Anteriormente, tras conocer la noticia de que la periodista había fallecido después de ser diagnosticada de un cáncer de pulmón hace un año, la diseñadora subió una foto junto a Mila debutando sobre la pasarela en un desfile de su propia marca hace más de un año. Las dos salen sonrientes y con vestidos rojos con detalles coloridos, una seña de identidad típica de la marca.

Ágatha quiso hacer un homenaje a la vida de su amiga con un simple y cariñoso mensaje de "gracias, gracias, gracias". También, la diseñadora acudió al tanatorio y se vistió de negro para dar luto a la periodista, un color nada habitual en el armario de Ágatha que es considerada la reina de los colores.

Recientemente, la diseñadora recibía el premio 'Inspiring Girls', con el que la Fundación con el mismo nombre ha reconocido su gran papel de colaboración para las niñas y su labor para seguir luchando por la igualdad real con su dedicación y compromiso personal. Este mismo premio también se lo dedicó a Mila y ha hablado ante las cámaras donde recuerda emocionada a su amiga después de que se cumple una semana de su fallecimiento.

Ágatha fue preguntada cómo se encontraba tras recibir tantos premios y sobre la gran pérdida de Mila: "Pues un poco mejor que la semana pasada, la semana pasada fue horrible".

También se pronunció sobre la ausencia de sus colores característicos para vestir de negro total en el tanatorio y Ágatha respondió con mucho dolor: "Se muere mi mejor clienta, qué vas a hacer".

La diseñadora compartió con los medios el motivo de su admiración hacía Mira: "Yo la admiraba mucho pero la ilusión que me hizo fue que se pusiera tantos trajes míos y tan generosamente, una cosa fabulosa, era la que más vendía, se ponía un traje ella y se agotaba en el acto. Lo malo es que nunca sabía cuál se iba a poner, podría haber producido más".

Además, confesó cómo recordará a Mila para siempre y contestó emocionada: "El desfile que hicimos juntas, fue maravilloso, la bomba, ella estaba tan contenta, fue tan bonito… esa es la foto mía que más ha salido en la historia".

La diseñadora no ha querido compartir más datos personales al ser preguntada por su vida amorosa y sus planes para este verano.

Seguro que te interesa...

La magnífica respuesta del exnovio de Ágatha Ruiz de la Prada, Luis Gasset, sobre si ahora sale con Anne Igartiburu

Publicidad