Willy Toledo vuelve a ser el protagonista una vez más de una polémica por sus comentarios en las redes sociales. El actor ha atacado al medallista olímpico Orlando Ortega quien ganó la medalla de plata por España en 110 metros vallas el pasado 16 de agosto en Río 2016.

Toledo ha denominado a Ortega como "gusano" y "pobre hombre" añadiendo que "el mal ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables «autoridades» cuando deje de ganar medallas".

Orlando es de origen cubano pero con 22 años se trasladó a España, país por el que ha ganado su medalla olímpica. La raíz de la polémica procede de un comentario que hizo el deportista donde declaraba que "me dieron la bandera de Cuba pero estaba buscando la de España como loco".

"Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente", concluye.

Muchos han sido los comentarios negativos que ha recibido el intérprete por esta publicación, a los que Willy ha vuelto a contestar con estas palabras a través de su cuenta de facebook: "Por dar mi opinión sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla. Y es española con dos cojones. Que de eso va eso de España; de cojones, de viva la muerte y muera la inteligencia", comienza diciendo.

Para terminar con estas palabras: "Me cago siete veces en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano, y comprada con vuestro sucio dinero robado al pueblo trabajador español, y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza. A esa pobreza que él aún no conoce, la pobreza y el desprecio del capitalismo racista, que todo lo convierte en miseria".

Imagen no disponible | Atresmedia