Bajo el lema #todossomosdiscapacitados

Bajo el lema #todossomosdiscapacitados

Vogue Brasil desata la polémica después de retocar a dos actores simulando que son discapacitados

Los deportistas paralímpicos brasileños están indignados después de que Vogue Brasil decidiese utilizar a dos actores conocidos, Cleo Pires y Paulinho Vilhena, para promocionar los Juegos Paralímpicos. El motivo no es otro que la publicación ha retocado digitalmente a los intérpretes para conseguir que parezcan discapacitados. Los usuarios de las redes sociales no han tardado en reacciones a la polémica manifestándose en contra de la campaña de la revista.

Cleo Pires y Paulinho Vilhena junto a los deportistas paralímpicos Bruna Alexandre y Renato Leite
Cleo Pires y Paulinho Vilhena junto a los deportistas paralímpicos Bruna Alexandre y Renato Leite | Instagram

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han sido un éxito rotundo. Los aficionados al deporte han podido ver como sus países luchaban por llevarse la codiciada medalla a casa. Sin embargo, los Juegos Paralímpicos no han conseguido acaparar la atención de público por lo que Vogue Brasil ha decidido lanzar una campaña, bajo el lema 'todos somos paralímpicos', que no se ha librado de la indignación de los deportistas de dicha categoría.

La revista ha utilizado como protagonistas del reportaje a Cleo Pires y Paulinho Vilhena, dos conocidos actores de Brasil y Embajadores del Comité Olímpico Brasileño. El problema viene cuando las fotografías han sido editadas con Photophop para representar a Bruna Alexandre, jugadora de tenis de mesa paralímpica, y a Renato Leite, de voleibol sentado.

Los más críticos con la campaña consideran que deberían haber utilizado a deportistas discapacitados de verdad y no servirse de dos personas populares. El director de la sesión de fotos considera que han conseguido el objetivo deseado: que se hablase del evento deportivo.

#SomosTodosParalímpicos: para atrair visibilidade aos Jogos Paralímpicos e ressaltar a relevância dos paratletas brasileiros no panorama do esporte nacional, @cleopires_oficial e Paulo Vilhena (@vilhenap) aceitaram o convite para serem embaixadores do Comitê Paralímpico Brasileiro e estrelam a campanha Somos Todos Paralímpicos. Concebido pelos atores com o apoio do @ocpboficial e dos atletas, com direção criativa de @ccarneiro, fotografia de @andrepassos e beleza de @carolalmeidaprada, o anúncio traz Cleo na pele de @bruninha_alexandre, paratleta do tênis de mesa, e Paulo, de @renatoleite10, da categoria vôlei sentado. Os ingressos estão à venda em ingressos.rio2016.com. Vogue mostra os bastidores do shooting com o quarteto no link da bio. #voguenasparalimpiadas

Una foto publicada por Vogue Brasil (@voguebrasil) el

Seguro que te interesa

@CelebritiesA3 | Madrid | 30/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.