Víctor Gutiérrez para Shangay

Son cada vez más los deportistas que se atreven a salir del armario y confesar su homosexualidad, pero en la élite del deporte todavía sigue siendo un tema bastante tabú.

Ahora ha sido Víctor Gutiérrez, el jugador del equipo de la selección española de waterpolo, el que ha querido declarar públicamente que es gay, en un reportaje para la revista Shangay. El joven de 25 años confiesa que sentía la necesidad de hacerlo puesto que últimamente han aumentado las agresiones homófobas en ciudades como Madrid y por su condición de deportista de élite.

Víctor, que pertenece al madrileño club Real Canoe y estudia a su vez un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, ha decidido hacerlo público ahora porque sentía que era el momento tanto a nivel profesional como personal: “Llevaba pensando en hacerlo bastante tiempo, pero no me veía con la madurez necesaria, ni deportiva ni personal”.

Además, anima a otras figuras de deportes mayoritarios a hacer pública su condición sexual: “No debe de ser fácil escuchar en un campo de fútbol a muchas personas gritándote ‘maricón’. Los grandes clubes son empresas, y hay muchos intereses involucrados…”, asegura.