Celebrities » Sports

FALLECIÓ EL 25 DE NOVIEMBRE

Los verdaderos motivos de la muerte de Maradona tras hacerse pública su autopsia

Casi un mes después de la triste pérdida de Maradona, se han hecho públicos los verdaderos motivos de su muerte. Y es que, pese a las muchas especulaciones vertidas sobre la posible causa de su fallecimiento, la autopsia del legendario futbolista ya ha salido a la luz.

Publicidad

Maradona fallecía el pasado 25 de noviembre y su inesperada muerte conmocionó, no sólo a su familia, sino también a todas aquellas generaciones a las que el argentino hizo soñar con su magia cuando tenía el balón en sus pies. Sin embargo, en estas últimas semanas han sido muchas las especulaciones que se han hecho acerca del posible motivo de su fallecimiento. Y ha sido ahora cuando la Fiscalía General de San Isidro, en Argentina, ha hecho públicos los resultados de la autopsia del histórico futbolista.

Excesos, adicciones, consumo de drogas... un largo historial que ha llevado a varias fuentes a apuntar que el consumo de alguna sustancia podría haber provocado su muerte. Así como, la hipótesis acerca de que podría haberse tratado de la poca profesionalidad del médico que le trató en un delicado momento de salud después de que fuese operado días previos a su fallecimiento de un hematoma cerebral.

Y ahora, según el informe, el astro del balón estaba gravemente enfermo y sufría cirrosis hepática, necrosis tubular aguda asociada a una patología renal crónica, miocardio fibrosis o ateromatosis coronaria, entre varias otras patologías que habrían acabado por precipitar la muerte de 'El Pelusa'.

Además, según ha revelado el informe toxicológico, el ídolo futbolístico no presentaba pruebas de haber ingerido ni drogas ni alcohol en las horas antes de morir. Sin embargo, la medicación que se estaba tomando, como consecuencia de sus problemas de salud, sí era más grave de lo que se pensaba. Y es que, la muestra de sangre del entrenador ha probado que consumía sustancias antidepresivas y anticonvulsivas, entre otras cosas, además de medicinas específicas para tratar su dependencia a las sustancias.

El informe determina que la muerte de Maradona no se trató de un fallecimiento súbito, sino que estuvo agonizando entre seis y ocho horas antes. Un triste final para un hombre que llegó a la cúspide en el mundo del deporte y que, para muchos, fue el mejor futbolista del planeta.

Seguro que te interesa...

El doloroso mensaje de Dalma Maradona, la hija mayor del futbolista, a su padre tras su muerte

Publicidad