"Voy porque hay una persona muy especial que opta a ganar una medalla". Con estas palabras anunciaba Irene Junquera que acompañaría a Cristian Toro en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El deportista competía junto a Saúl Craviotto en la categoría K- 2 200 de piragüismo y han conseguido alzarse con la medalla de oro después de adelantar a Heath y Schofield.

La colaborada de 'Zapeando' y 'El chiringuito de Jugones' podrá contar en primera persona cómo ha vivido un viaje tan especial al ver cumplido uno de los mayores sueños de su pareja. "Años y años de lucha y sacrificio que te han traído donde estás ahora. Disfrutad cada segundo, todo el país remará con vosotros", escribía la periodista en su perfil de Instagram momentos antes de la carrera para desear suerte a los piragüistas. Después de la victoria, ha querido felicitar también a través de las redes sociales tanto a su pareja como a su compañero Craviotto: "No es mi mejor cara pero sí mi mejor fondo".

Aunque para Toro supone su primera medalla olímpica, para Craviotto supone su tercera ya que en Londres fue plata y en Pekín consiguió el oro. Una vez subido al podio, el primero no pudo contener las lágrimas de emoción al lado de Saúl quien le hizo hace ocho años desear competir olímpicamente después de que se alzase con el oro en Pekín.