La medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca (Madrid) tal y como ha denunciado este sábado la polícia: "Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca. Vista por última vez el 23/08/19, viaja en Mercedes clase A de color negro, 0213CKD. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en asiento conductor. Si tienes información".

A lo largo de la mañana del domingo se han ido conociendo más detalles de la desaparición. Blanca comentó a su hija que se iba al norte de España unos días a hacer senderismo, pero dejó su móvil en casa, cosa que hizo sospechar a la familia y le llevó a su hija a denunciar su desaparición en la Guardia Civil de Las Rozas, lugar donde reside. Como Olivia se había marchado a Murcia, Blanca estaba pasando unos días con su hermana en Aravaca (Madrid).

Fuentes cercanas a la exesquiadora han informado que comunicó a su hija que se marchaba unos cuatro días a hacer senderismo, algo que solía hacer en solitario de vez en cuando. Además, también le comentó que era posible que se fuera a hacer el camino de Santiago.

Lo último que se sabe es que la Policía ha localizado el coche de la esquiadora en Fuenfría (Madrid), un paso de montaña que atraviesa la sierra de Guadarrama.

En la tarde del domingo 1 de septiembre, la Policía Nacional ha realizado una rueda de prensa desde Las Dehesas, el lugar en el que se ha encontrado el coche de Blanca Fernández Ochoa.

Pedro Herranz y Juan José Bernart, coordinadores del dispositivo de búsqueda, han explicado que se ha ampliado a toda la sierra de Madrid, como es una zona muy amplia están trabajando por cuadrículas.

Herranz ha aseverado que la principal hipótesis es la desaparición voluntaria y que los familiares creen que ha podido desorientarse o ha querido tomarse unos días de descanso y desconexión.

El coche, que ha sido localizado este domingo, se encuentra en perfecto estado y no se han visto indicios de violencia. Además, también han asegurado que puede llevar varios días aparcado por el estado en el que se encuentra. Los agentes han asegurado que no ha habido movimientos de dinero en sus tarjetas. También han explicado que salió con ropa de deporte y bastones.

...

Seguro que te interesa...

La drástica decisión que Miley Cyrus y Liam Hemsworth han tomado en el proceso de divorcio