LA REINA DEL TENIS ESPAÑOL

LA REINA DEL TENIS ESPAÑOL

Así es Garbiñe Muguruza, la nueva campeona del Roland Garros

Este fin de semana, el Roland Garros ha finalizado con la victoria de Garbiñe Muguruza, una venezolana que llegó a España con seis años y que con 22 ya se ha metido al mundo del tenis en el bolsillo. La joven promesa vive actualmente en Ginebra  y lleva fatal el tema de la distancia, pues es muy familiar y siempre que puede se escapa a ver a sus allegados a nuestro país. Admiradora de Serena Williams, la tenista es la nueva reina del tenis español. ¡Conócela!

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza abraza su trofeo | Gtres

El sábado pasado, Garbiñe Muguruza se convirtió por primera vez en la nueva campeona del Roland Garros. Esta venezolana de 22 años dejó a todos maravillados con su arte en la cancha, aunque desde que la revista Forbes la incluyó en su ranking de las 30 personas más influyentes del mundo, su nombre ya suena por todos los lados.

La tenista nació en Venezuela el 8 de octubre de 1993 y a los seis años llegó a España para más tarde convertirse en la reina del tenis patrio. Garbi lleva desde los dos años dando guerra en el mundo del tenis: comenzó a entrenar en un club privado venezolano y, ya en nuestro país, continuó su formación en la Academia Bruguera de Barcelona.

Ahora, la deportista se ha tenido que instalar en Ginebra por motivos profesionales y lleva muy mal el tema de la distancia, pues tiene que vivir lejos de su familia y amigos y siempre que puede se escapa para pasar unos días con ellos. "Apenas les veo, aunque estamos permanentemente en contacto a través de un grupo de WhatsApp llamado 'los Mugu'", dijo haciendo referencia a su familia. "El tenis es un deporte solitario y a veces me despierto y no sé dónde estoy", añadió.

Muguruza ha crecido admirando a Arantxa Sánchez Vicario y a Rafael Nadal, aunque prefiere el juego de Roger Federer. Pero si hay una profesional a la que admira profundamente es a Serena Williams, a quien está intentando destronar. Las marcas ya se rifan a la joven promesa, pues ya ha firmado un acuerdo de seis años con Adidas y Stella McCartney. ¡Todo un descubrimiento!

@CelebritiesA3 | Madrid | 06/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.