Celebrities » Especiales » Pasarelas » París Alta Costura

ALTA COSTURA DE PARÍS

Expectación por el regreso de Versace y por una nueva colección de Dior sin Galliano

La Maison Versace, ausente durante ocho años de las pasarelas de París, ha abierto el calendario de la Alta Costura para el verano 2012 en medio de gran expectación. La colección de Bill Gaytten para Dior era otro de las incognitas del día.

Publicidad

EFE | París (Francia)
| 24.01.2012 09:10

Dior ha recuperado su esencia, rescatando el espíritu de los años 50. Ese ha sido el objetivo de la casa y viendo su desfile de alta costura de París parece que lo ha conseguido. Una colección sin estridencias, salvo por un vestido de fiesta con el cuerpo bordado de cristales y plumas. Ni siquiera ha habido llamativos colores, como mucho algún rojo.

Elegantes vestidos de fiesta pero también de cóctel con conjuntos de dos piezas. En las faldas se llevan los extremos: o generoso volumen gracias a las enaguas o faldas tipo tubo para dibujar la silueta. Pero todos los patrones comparte un elemento común: la cintura estrecha, muy estrecha y adornada con cinturones o grandes lazos.

La elegancia se completa con un maquillaje nacarado, suave y natural y con la tendencia en pelo: la media melena. La colección la firma el británico Bill Gaytten. De momento es el que está al frente de la casa después de que despidieran a John Galliano por insultos racistas

Versace ha vuelto a la Alta Costura tras ocho años de ausencia coincidiendo con el 15 anivesario de la muerte del diseñador. Lo ha hecho con 15 modelos diseñados por Donatella Versace. Vestidos entallados largos y cortos en colores ácidos. Muy trabajados los tejidos cuajados de piedras y con aplicaciones metálicas. La diseñadora no ha renunciado a sus habituales transparencias y los grandes escotes, también en la espalda.

Publicidad