Celebrities » Especiales » Pasarelas » Madrid Fashion Week

EL DÍA ARRANCA DE LA MANO DE RABANEDA Y MARÍA BARROS

La segunda jornada de la MBFWM se sube a la pasarela

Un día más, los nuevos diseños de los modistos españoles se suben a la pasarela más importante de nuestro país: la Mercedes Benz Madrid Fashion Week. En la segunda jornada podemos ver los diseños de Rabaneda, Alianto, Roberto Torretta o Aristocrazy. Un despliegue de tendencias en el que podemos conocer lo que se llevará el próximo otoño-invierno.

Publicidad

María Barros se ha inspirado en el mundo del jazz. Los guantes joya y los vestidos a la rodilla de materiales como la seda, la lana y el punto, son las claves de su colección. Mientras, Rabaneda ve el futuro en clave ‘sporty’ y se inspira en la viuda negra del cómic.

Ailanto, por su parte, toman el relevo inspirándose en las pinturas de la ucraiana Sonia Delanuay; una artista revolucionaria de los años 20 y que sirve de ejemplo a los hermanos con una colección cargada de formas geométricas, bolsos maletín, abrigos coral y texturas de lana y seda.

Y tras los hermanísimos, llega Roberto Torreta con diseños urbanos, a la par que sofisticados. Los complementos son una de sus máximas de la pasarela, así como los abrigos claros, los estampados florales y las texturas en piel, punto, bordados, seda y el cuero.

Roberto Verino no defraudó y tras la elegancia de Torreta, subió a la MBFWM la década de los setenta con una estética marcada y llena de contrastes. No como Victorio & Lucchino, quienes han preferido resaltar las cualidades de la mujer de los años veinte, así como apostar por los outfits aptos para fiestas o para ir al trabajo.

Avanzaba la tarde y Ángel Schlesser brillaba con cortes sencillos, siluetas geométricas, prendas sencillas reversionadas y con un punto entre masculino y futurista. Además, los sobres tamaño XXL en granate con mezcla de piel y ante, también han sido todo un acierto.

Sin duda, una jornada de lo más intensa que ha cerrado con una puesta en escena terrorífica Aristocrazy, con niña del terror incluida y apostando por los adornos en hombros a modo de armaduras, hombreras, cadenas como tirantes e incluso cornamentas.

Publicidad