¡Ya está aquí la tercera jornada de la MBFWM de este año! Y empieza de lo más interesante, con el despliegue de moda de Ulises Mérida y Maya Hansen. Los recuerdos de la infancia de Mérida son la raíz de sus diseños, en los que destacan los rojos, los negros y los fucsias sobre formas arquitectónicas. Por su parte, Maya Hansen le planta cara al invierno y cambia los corsés por vestidos de gala opulentos y con colores metalizados.

Andrés Sardá nos ha dado una sorpresa maravillosa con la aparición de Bibiana Fernández luciendo sus diseños sobre la pasarela. Las modelos han presentado una colección de lo más sensual en la que no han faltado los diseños de ropa interior más atrevidos, complementados con delantales, cofias o encajes que le han dado un toque muy personal a los diseños.

Este año, Roberto Torreta cumple 20 años encandilándonos con sus diseños en la Semana de la Moda de Madrid y ha vuelto a dejarnos encantados. El diseñador ha apostado por el negro en vestidos y conjuntos y ha sacado a la luz a una mujer 'metamoderna' con vestidos que parecen trajes y estampados de cuadros grises. Además, la guinda del pastel ha sido un final con tres looks en honor a David Bowie.

Las pieles han sido las protagonistas absolutas en la nueva colección de Etxeberría, que ha combinado modelos masculinos y femeninos y ha creado una espectacular puesta en escena. Bajo el nombre 'París, Berlín, Moscú', el diseñador ha presentado abrigos recubiertos de plumas o de pelo con los que jamás pasarás frío. Como colofón, un vals en mitad del desfile entre dos de los modelos. ¡Alucinante!

Teresa Helbig ha cuidado hasta el último detalle en sus nuevos diseños, en los que destacan los vestidos de terciopelo y las capas con cuellos originales, ¡incluso hechos con flores de cera! Los colores que más destacan son los rosas, los verdes y los claros y las modelos no se quitan la diadema para nada.