Moisés Nieto abre la segunda jornada de la MBFWM 2016. Un desfile que nos recuerda a la liberación de la mujer de los años 40. Colores vivos, rayas horizontales, apliques metálicos reinan en los diseños de Nieto. ¡Todo un canto al feminismo!

Ailanto apuesta por una mujer 'folk', con vestidos largos, fluidos y con estampadados que nos recuerda a los años 70. Un desfile rico en tejidos, desde gasas hasta abrigos de lana 'patchwork'. Una colección hiperfemenina sin encorsetar a la mujer.

Una colección llena de volúmenes y arquitectura nos ha ofrecido Amaya Arzuaga. Blancos, rosas empolvados, negros, verdes y azules son la apuesta de la diseñadora para la próxima temporada. Arzuaga se inspira para crear una colección simplemente deliciosa.

La colección 'Antihero' de Ana Locking llega cargada de contrastes. Maquillajes con motivos geométricos, piezas cómodas con prendas de noche. La diseñadora hace un guiño al pato Donald y a David Bowie. ¡Menudos antihéroes!

Juan Vidal destapa a la mujer para el próximo invierno. Faldas de rejilla, transparencias, botas de charol, prendas superpuestas son los aliados del diseñador para crear una colección sensual, atrevida y sorprendente.

'Redemptio' la nueva colección de Juana Martín reinterpreta el luto con toques flamencos. Las cruces, el gris, coletas bajas y labios oscuros son los protagonistas de la nueva colección de la diseñadora flamenca. El desfile ha estado 'bendecido' por la simulación de una iglesia y ha conseguido arrancar al público un efusivo aplauso.