Celebrities » Especiales » Pasarelas » Madrid Fashion Week

MBFW MADRID

Miguel Palacio: "La asociación de diseñadores y marcas puede impulsar la moda española"

Miguel Palacio presenta una vez más su colección para Hoss Intropia. Es la tercera temporada de la colaboración que -a juzgar por las declaraciones- tiene visos de perdurar en el tiempo: "Estoy encantado, cada vez más contento".

El vestuario de Miguel Palacio antes del desfile

antena3.com Todo preparado para el desfile de Miguel Palacio.

Publicidad

María G. Lomas | Madrid
| 01.09.2012 10:42

Horas antes del desfile de Miguel Palacio en MBFW Madrid, el diseñador nos ha explicado su colección para Hoss Intropia en la que el punto fuerte está en el trabajo de los tejidos en los que veremos "estampados muy particulares de mini puntos que se convierten en ondas." Mucha presencia de estampado que como el propio diseñador explica "supone explorar un campo muy alejado del minimalismo que ha trabajado hasta ahora y que es en general la tendencia imperante en la moda". La seña de identidad que Palacio no abandona tampoco en esta colección es la del vestido, su prenda fetiche. Veremos los dos extremos en los largos, desde faldas mini a los maxi vestidos.

Miguel Palacio

De las explicaciones de Miguel Palacio deducimos que el diseñador no ha perdido su identidad a raiz de la asociación con una marca comercial. Algo que podría haber sido quizá el miedo inicial, aunque Palacio confiaba en su optimismo y no se equivocó: "Estoy encantado con el resultado, cada vez más contento". "En una situación general complicada en la que todo es poco la conexión y la colaboración que tenemos es fabulosa y no me puedo quejar de nada. Me siento en mi casa", añade.

Ante este entusiasmo manifiesto, le preguntamos: ¿Cuál es la clave?. "Que compartimos una estrategia común. Somos dos mundos complementarios. Cada uno aporta una identidad marcada y lo que mejor sabe hacer en su campo con mucho respeto". Miguel Palacio admite su falta de experiencia a nivel empresarial, una carencia de la que adolece en general el sector de la moda en España y este tipo de colaboraciones parecen ser la luz a final del túnel, una salida a una crisis que ha obligado a echar el cierre de muchas tiendas pero que sin embargo crece en su versión más comercial.

Miguel palacio fue quizá uno de los primeros pero no parece ser el último; otros han siguido sus pasos. Juanjo Oliva ha diseñado una colección cápsula para la firma Elogy y Guillermina Baeza ha diseñado baño para Mango. Sobre si es una tendencia positiva para la industria, responde : "Seguro. Me encantaría y me parecería fenomenal multiplicar este tipo de asociaciones es la clave para un impulso del sector. Tener en una sola persona la capacidad creativa y la empresarial es imposible. Es la suma la que hace que se pueda crecer. yo me siento ahora más fuerte que cuando estaba en solitario. Ójalá esto anime y ayude a abrir puertas porque no hay otra manera".

Publicidad