Celebrities » Especiales » Pasarelas » Madrid Fashion Week

LA SEMANA DE LA MODA DA COMIENZO EN MADRID

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2013 abre sus puertas a los seguidores de la moda

La nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week arranca hoy en la capital. Madrid se convierte en el centro de la moda durante esta semana de la mano de diseñadores como Francis Montesinos, Andrés Sardá, Amaya Arzuaga o Victorio & Lucchino. Sigue atentamente las nuevas tendencias de la temporada dentro y fuera de las pasarelas. ¿Qué celebrities no faltarán a los desfiles?

Publicidad

Maya Hansen cerró la primera jornada de MBFWM. La diseñadora sorprendió con sus mujeres 'carnero', sus tocados, corsés y 'swarovski'. Antes de ella, se subió a la pasarela Juana Martin mezclando la tradición española con trajes de corte masculino.

Este año la inspiración ‘Hitchcock’ es tendencia. Ana Locking nos presenta unas divas del cine negro modernizadas y adaptadas a nuestros días. ¿Complementos diez? Las gafas de ver con los labios rojos, demostrando que las divas ‘hitchconianas modernas' están muy, pero que muy de moda.

Teresa Helbig hace suyos los años 60 con su vestidos de cortes relajados y motivos geométricos. Los colores nude, malvas y el negro se complementan a la perfección con tejidos tales como la lana, el tul, la seda, el cuero y las aplicaciones de metacrilato en hombros, mangas y espalda, que permiten hacer de la colección un ‘mix’ de texturas de lo más acertadas.

Hannibal Laguna aterrizaba en la MBFW llamando la atención con su especial combianción del barroco y el rock and roll. Materiales suntuosos y ricos en bordados y adamascados pero con cortes adaptados, así como los vestidos de pedrerías, vaporosos y con tejidos basados en la seda, terciopelo, encajes y el chantilly han sido sus principales apuestas.

Tras Hannibal Laguna llega Miguel Palacio con su mujer urbana, sofisticada y sin renunciar a su feminidad. Los cinturones XXL acompañan a la perfección a los vestidos del diseñador, en una colección en la que la sensualidad y los materiales basados en la seda, lana, lamé, los pailletes y la línea ‘black & white’ se convierten en tendencia de la mano del grande Miguel Palacio.

En la primera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid también hemos disfrutado del diseñador valenciano Francis Montesinos, que presentó su nueva colección ambientada en los años 80. En ella se mezclan los tejidos y los estampados adquieren un gran protagonismo en la colección, donde destacan camisas largas casi minivestidos, faldas pantalón y cinturones de piel que marcan la silueta de la mujer.

Antes del desfile de Montesinos, en la Mercedes Benz Fashion Week hemos podido disfrutar de las las propuestas de Andrés Sardá. El diseñador ha presentado su nueva colección, 'Dualidad', protagonizada por sedas y encajes y una gran variedad de colores de piedras preciosas y, como no podía ser de otra manera, el siempre elegante negro.

Publicidad