Celebrities » Especiales » Pasarelas » Madrid Fashion Week

ENTREVISTA | MADRID FASHION WEEK

María Barros regresa con su colección "más personal e intuitiva"

María Barros regresa tras dos temporadas en las que se ha dedicado a su familia. María Barros ha volcado en su trabajo la creatividad acumulada durante esta ausencia.

Publicidad

María G. Lomas | Madrid
| 04.02.2012 14:44

Estuvimos unos minutos con María Barros, antes incluso de que tuviese vestuario en el backstage. Tranquila y con la dulzura que la caracteriza nos contó el proceso de diseño de su colección y como se enfrenta a la vuelta tras dos temporadas sin presentar su colección. "Afronto la vuelta con mucha ilusión, con mucha fuerza, con muchas ganas". En este tiempo ha sido mamá y se ha tomado un respiro para su familia. "Han sido dos temporadas que eran necesarias porque además el motivo merecía la pena".

En esta ocasión, y a diferencia de temporadas anteriores, no ha tomado "una temática como inspiración". "Parto del círculo para trabajarlo sobre el maniquí, modelarlo y transformarlo bajo mi óptica personal", nos explica. Con respecto a otros procesos creativos anteriores encuentra como diferencia que no ha necesitado ese tiempo de osigenación después de una temporada.

Hemos hablado sobre la profesión que describe como pasional para la que "se necesita mucha energía porque es una carrera de fondo, larga y dura".

Publicidad