Celebrities » Especiales » Pasarelas » Madrid Fashion Week

RICAS TEXTURAS EN TEJIDOS ARTESANALES

Lamothe se inspira en Florencia

Elena Martín, para Martin Lamothe, se ha inspirado en la cultura florentina para crear una colección en la que la perspectiva ha sido el denominador común de sus prendas. 'Al Fresco' es una colección de colores ligeros y de cortes estrictos a la par que románticos.

Publicidad

antena3.com | Madrid
| 02.09.2012 22:17

La colección se mueve entre dos gamas de color. Por un lado, los tonos pastel en rosas y azules, característicos de las vírgenes, y por otro, los verdes ácidos y militares, más típicos de los sfumatos. La riqueza de las texturas es absoluta, con tejidos siempre artesanales.

Los estampados arty, patchwork y composiciones caleidoscopias se han ido sucediendo modelo tras modelo en vaporosos voilés de seda de algodón. Blazers oversize con faldas rectas, vestidos largos y cortos, aberturas laterales en faldas, escotes en espaldas e incrustaciones de perlas en ciertas prendas han sido lo más repetido en el desfile de Martin Lamothe.

En cuanto a los accesorios ha primado la bisutería creada a base de cuarzos, cadenas y perlas inspiradas en los camafeos de la época. El calzado, en colaboración con Pilar Burgos, expresaba modernidad y frescura, a la par que comodidad, pues se trata de botines planos en malla transparente y tacón de plata.

Publicidad