Celebrities » Especiales » Pasarelas » Madrid Fashion Week

BORDADOS Y COSTURAS ARTESANALES

Juana Martín y su España en blanco y negro

Juana Martín se ha centrado en su Córdoba natal para crear prendas con sabor español. La diseñadora actualiza en la colección "3Seven.53N", las coordenadas de la ciudad de Córdoba, el imaginario español del lunar, el traje de sevillana y de torero, siempre en su tradicional binomio blanco y negro.

Publicidad

Juana Martín se ha centrado en su Córdoba natal para crear prendas con sabor español. Martin ha revisitado "la España profunda". Bajo esta consigna ha trabajado leggins como si fueran pantalones de torero, cosiendo a mano piezas de azabache y cristal, y vestidos con el pespunte tradicional de los capotes de torero.

La diseñadora actualiza en la colección "3Seven.53N", coordenadas de la ciudad de Córdoba, el imaginario español del lunar, el traje de sevillana y de torero, siempre en su tradicional binomio blanco y negro, aunque en esta ocasión ha incluido tonos empolvados. La cordobesa diseña para una mujer decisiva, expresiva, libre y elegante, para la que todos sus bordados y costuras se hacen artesanalmente.

Juana Martín ha subido a la pasarela accesorios compuestos por piezas de resina inspiradas en la joyería tradicional andaluza, y la zapatería ha corrido de la mano de Inditex, algo poco habitual entre los diseñadores de la pasarela madrileña, que suelen diseñar los zapatos con firmas especializadas.

Publicidad