Celebrities » Especiales » Pasarelas » Madrid Fashion Week

ENTREVISTAMOS AL DISEÑADOR DE ‘DELPOZO’

Josep Font: “Es una pena que Cibeles no tenga una proyección más internacional”

A pocas horas de dar a conocer su nueva colección, hemos tenido la oportunidad de hablar con el nuevo diseñador de la firma DELPOZO, Josep Font. Muy reservado a la hora de adelantar cómo será su colección, el catalán ha incidido que para él “no es importante el desfile, si no que la colección esté a tiempo para los compradores”.  Regresa a Madrid después de diez años con una visión más internacional de las pasarelas en las que ha desfilado.

Publicidad

Josep Font será quién inaugure la Semana de la moda de Madrid. Mucho secretismo ronda en torno a su colección. “Han sido cinco meses de duro trabajo y de reuniones previas con el equipo de DELPOZO para saber un poco el futuro de la marca. Yo siempre digo que el legado de Jesús del Pozo es un legado muy importante para la moda de este país. Pero yo tengo que aportar un nuevo lenguaje con nuevos colores, con nuevos volúmenes… Y la colección es un proceso de esa evolución hacia una mujer mucho más joven, más internacional, más contemporánea”.

Para él tiene mucha importancia abrir la pasarela porque se trata de un proyecto nuevo. “Piensa que hay una página web nueva, una imagen corporativa nueva… Es como una empresa nueva pero con el historial que tenemos de Del Pozo. Abrir es importante, pero abrir o cerrar nos da lo mismo. Entiendo que hay mucha expectativa pero yo estoy al pie del cañón y sé que saldrá bien”, confiesa el diseñador.

Font asegura que el desfile no es lo más importante del proceso creativo: “Para mí es la colección, que pueda estar el día 31 para todos los compradores. El desfile es algo más que hay que hacer, pero no le doy tanto importancia”.  Josep prefiere el proceso interno en el que “luchamos por los volúmenes, patronamos, discutimos… El desfile es el final de todo ese proceso pero para mí tampoco es lo más importante”.

Josep ha desfilado en muchísimos sitios, por lo que tiene una visión más internacional. Algo que, según sus palabras, le falta a Cibeles: “Creo que es una pasarela muy buena con muchos diseñadores pero la proyección internacional no es muy acusada, lo que es una pena. Pero bueno, ahí estamos para que tengamos más medios y en un futuro lo consigamos”.

Espera que si Jesús del Pozo le estuviera viendo, disfrute de la colección. “Le tengo un gran respeto y espero estar a las expectativas de Jesús y deseo que le guste”.

Publicidad