MADRID FASHION WEEK
Jesús del Pozo vuelve a las raíces
El diseñador vuelve a la Semana de la Moda de Madrid buscando formas aparentemente espontáneas y sencillas. La cultura clásica de Oriente o los nómadas del desierto sirven de inspiración para crear un estilo en el que las curvas cobran especial protagonismo.
Publicidad
Tras cuatro décadas creando estilo, está claro que Jesús del Pozo marca tendencia, y esta vez lo hace retornando a las raíces. La cultura clásica, Oriente Medio o los nómadas del desierto sirven de inspiración para recuperar algunas de las siluetas más originales de la firma.
El diseñador simplifica las líneas occidentales en su colección para el Otoño-Invierno 2012-2013 para conseguir formas aparentemente espontáneas y sencillas, que dibujan líneas serpenteantes sobre el cuerpo.
Tonos blancos, marrones, oros, azules y verdes aparecen en medio de una mezcla de texturas remarcadas con aplicaciones brillantes. Abrigos y chalecos, en piel de cabra, conviven a modo de contraste, con vaporosas faldas largas, hasta los pies, realizadas en pliegues de organza y lana.
Publicidad