Celebrities » Especiales » Pasarelas » Madrid Fashion Week

MADRID FASHION WEEK

Jesús del Pozo vuelve a las raíces

El diseñador vuelve a la Semana de la Moda de Madrid buscando formas aparentemente espontáneas y sencillas. La cultura clásica de Oriente o los nómadas del desierto sirven de inspiración para crear un estilo en el que las curvas cobran especial protagonismo.

Publicidad

antena3.com | Madrid
| 01.02.2012 13:39

Tras cuatro décadas creando estilo, está claro que Jesús del Pozo marca tendencia, y esta vez lo hace retornando a las raíces. La cultura clásica, Oriente Medio o los nómadas del desierto sirven de inspiración para recuperar algunas de las siluetas más originales de la firma.

El diseñador simplifica las líneas occidentales en su colección para el Otoño-Invierno 2012-2013 para conseguir formas aparentemente espontáneas y sencillas, que dibujan líneas serpenteantes sobre el cuerpo.

Tonos blancos, marrones, oros, azules y verdes aparecen en medio de una mezcla de texturas remarcadas con aplicaciones brillantes. Abrigos y chalecos, en piel de cabra, conviven a modo de contraste, con vaporosas faldas largas, hasta los pies, realizadas en pliegues de organza y lana.

Publicidad