Celebrities » Especiales » Pasarelas » Madrid Fashion Week

APUESTA POR ESTAMPADOS NATURALES

Ion Fiz transforma la pasarela en una selva

El diseñador vasco recicla tejidos sostenibles los sacos de café de distintos países tropicales.

Publicidad

antena3.com | Madrid
| 18.09.2011 14:08

El viaje estival que nos trae Ion Fiz se adentra en la selva tropical, donde los tejidos más exquisitos como la gasa de seda, el dupión, el mikado y la organza se mimetizan en estampados de la naturaleza como el bambú, la madera, las rocas y la selva.

Los estampados de Ion Fiz están realizados con tejidos sostenibles como el yute reciclado de sacos de café de distintos países tropicales como Brasil, Colombia, Uganda y México.

Los diseños de inspiración Colonial, confeccionados con lino ecológico, tienen un patronaje sofisticado de técnica geometría-asimetría, y sus diseños femeninos buscan el equilibrio entre clásico y vanguardista.

Para el día, opta por el estilo sutil en colores naturales, como el crudo, el beige, el tostado, el caqui, el humo, el verde y el chocolate en vestidos camiseros, monos, tailleurs de falda y abrigos de verano.

Para la noche, Jon Fiz propone delicados vestidos largos en seda con plumas y cristales realizados artesanalmente mediante la técnica del modelaje y con detalles en piel de pitón.

La colección de Ion Fiz es decidida y delicada a partes iguales, al mismo tiempo que evoca a la naturaleza a través de los estampados y formas.

Publicidad