Celebrities » Especiales » Pasarelas » Londres Fashion Week

LONDRES FASHION WEEK

Burberry Prorsum acoge bajo su aire británico todas las tendencias de la temporada

Tendencia militar, cinturas ajustadas, volumen en la cadera, detalles de animales en complementos y camisetas, tachuelas, flores, rayas, cuadros, encaje, tejido acolchado, terciopelo, lana...son todas las tendencias que caben en la nueva colección de Burberry y que encuentran la coherencia bajo el prisma clásico de la firma.

Publicidad

La cintura marcada por cinturones de lazo y el estampado de cuadros marca de la casa son las constantes de una colección que toca todas las tendencias. El desfile ha comenzado con una silueta que recuerda el 'new look' de Dior, cintura ajustada y faldas con volumen y largo hasta por debajo de la rodilla en rayas horizontales en azul y verde caza o azul y marrón. Loas abrigos en tonos grises o azules de vuelo o silueta más recta marcan el volumen a la cintura ayudados de grandes bolsillos. En contraste con el largo de las faldas hemos visto cazadoras muy cortas, casi toreras, de dos estilos: trenca y bomber.

A continuación hemos visto la silueta lápiz gracias a faldas muy ceñidas, también por debajo de la rodilla, algunas de las cuales estaban recorridas por volantes desde la cintura hasta el bajo. La formalidad del conjunto lo rompían las camisetas con estampados de búhos y otros pájaros y el aire sport de las cazadoras y los guantes de piel. Sobre la cabeza, la clásica gorra de lana con visera incorporada.

Los colores muy invernales pero muy variados, gamas de marrones, burdeos, verde oliva, amarillos, grises y azules. Sorprendía la combinación de estampados de flores amarillas sobre verde caza, con camisetas de rayas horizontales verdes y azules; o de cuadros y rayas.

En las prendas de abrigo se apreciaba cierta estética militar en la doble botonadura y las solapas de las chaquetas que sin embargo eran de lo más femenino gracias su forma entallada que terminaba en amplios volantes. Hemos visto volantes también en los clásicos trench de la firma reinventados para la próxima colección.

El tercer tipo de falda también muy femenino mantenía la silueta lady pero incorporaba una sobre falda a modo de volante sencillo abarcando la zona de la cadera. Este tipo de faldas lo hemos visto en encaje en tonos grises y burdeos. Terciopelo, tejido acolchado, flecos metalizados... En el desfile hemos visto todo tipo de acabados que sin embargo mantenían la coherencia y el aire 'british' de toda la colección.

Las prendas de hombre ya las habíamos visto en Milán y hemos vuelto a ver algunos de los modelos hoy sobre la pasarela.

Para terminar, Burberry ha hecho que llueva sobre la carpa transparente que albergaba el desfile y en el interior del recinto las modelos han realizado el pase final bajo paraguas que las protegían de la falsa lluvia de confeti.

Publicidad