Celebrities » Especiales » Coronación Guillermo y Máxima de Holanda

EMPIEZAN LAS SUCESIONES AL TRONO DE LAS MONARQUÍAS EUROPEAS

Llegó el momento de los nuevos reyes europeos

Tras años de preparación y espera los herederos de las monarquías europeas comienzan a ocupar el trono que llevan esperando desde su nacimiento. El primero será el príncipe Guillermo de Holanda tras 46 años preparándose para este momento.

Publicidad

Celebrities.es | Madrid
| 29.04.2013 18:16

Mañana 30 de abril es un momento histórico para Holanda y por consiguiente para el resto de las monarquías europeas, no sólo porque Guillermo será el primer varón que suba al trono holandés después de 122 años, sino porque con él empieza el relevo de la generación de príncipes más formada de la historia. ¿Llegarán todos a ser coronados?

El eterno heredero es sin duda Carlos de Inglaterra, el príncipe de Gales lleva la friolera de 64 años esperando a que su longeva madre abdique, y así él y Camila Parker puedan ocupar el trono que por derecho les corresponde, pero debido a la férrea salud de Isabel II, quizás se salte una generación en la línea sucesoria, y sea así su nieto el príncipe Guillermo, de 31 años, quien se convierta en el próximo rey de Reino Unido. (Perdiéndonos un hecho histórico como es que Camila sea coronada como reina)

Con esto se reabre el gran debate: ¿los monarcas deberían abdicar o deben reinar hasta su muerte…?

Algunos de los próximos herederos son: Victoria de Suecia de  de 35 años, la única mujer heredera  de una casa real,  el controvertido Haakon de Noruega de 40 años, y cómo no nuestro Príncipe Felipe y su consorte la princesa de Asturias, uno de los relevos más esperados.

Publicidad