Celebrities » Especiales » Coronación Guillermo y Máxima de Holanda

HOLANDA SE ENGALANA PARA LA CORONACIÓN

Diecinueve casas reales asistirán a la coronación del príncipe Guillermo de Holanda

Holanda se prepara para el relevo en el trono. El palacio real y la Iglesia Nueva de Ámsterdam el ensayo general para la ceremonia de mañana. El príncipe Guillermo será coronado rey de los Países Bajos justo después de que su madre formalice su abdicación.  19 casas reales asistirán a ese momento histórico.

Publicidad

Ángel Carreira | Madrid
| 29.04.2013 18:08

En menos de 24 horas ocupará el trono. El príncipe Guillermo-Alejandro sonríe, acompañado por sus hijas y su mujer Máxima, antes del ensayo general de la ceremonia que le convertirá en rey.

En el palacio real de Amsterdam y en su contigua Iglesia Nueva se ultiman los preparativos para la investidura.

Se colocan las flores, los 2 kilómetros de alfombras... y se revisa palmo a palmo la capital. Desde el subsuelo hasta los carriles del tranvía, se prohíbe la circulación de bicicletas y se inspeccionan los canales.

La capital holandesa se ha blindado con un dispositivo de seguridad de 10.000 personas. Hoy y mañana acoge a representantes de 19 casas reales. Entre ellos, los príncipes de Asturias.

El relevo en la Casa de Orange comenzará esta tarde. La reina Beatriz ofrece una cena de gala para despedirse. Lo hace en el momento más alto de su popularidad.

El documental 'Beatriz, retrato de una reina', capturó anoche la atención de los espectadores holandeses. La televisión estatal repasó los 33 años de reinado que concluyen mañana.

Por eso, más de mil periodistas de todo el mundo se agolpan junto al palacio real. Unos treinta argentinos darán cuenta del histórico ascenso al trono de su compatriota Máxima Zorreguieta.

Publicidad