Celebrities » Especiales » Coronación Guillermo y Máxima de Holanda

LAS CASAS REALES NO FALTARON AL SOLMENE ACTO

La ceremonia de investidura del rey Guillermo Alejandro de Holanda en la Iglesia Nueva

Continuando con la agenda, se ha celebrado la ceremonia de investidura del rey Guillermo Alejandro de Holanda en la Iglesia Nueva. Llegaba vestido con frac y corbata blanca sobre el que se ha colocado el manto real que ha venido utilizándose desde 1815. En este acto, al que acudido del brazo de su consorte Máxima, muy elegante e imponente con un modelo en azul klein, Guillermo ha jurado fidelidad al Estatuto y la Constitución.

Publicidad

Celebrities.es | Madrid
| 30.04.2013 16:09

Tras la firma de la abdicación de Beatriz y el saludo al pueblo desde el balcón del Palacio Real de Ámsterdam, el rey Guillermo Alejandro ha acudido a la ceremonia de investidura que se ha celebrado en la Iglesia Nueva.

En los Países Bajos, el nuevo rey no es coronado, sino que se le toma juramento y es investido tal y como recoge la Constitución holandesa. Así, nunca le veremos llevar corona ni estandarte ni espada real ni cetro, que estarán depositadas en una mesa auxiliar.

Guillermo, vestido con frac con corbata blanca y el manto real que se viene usando desde 1815, ha acudido al acto del brazo de su consorte, Máxima, que ha elegido para la ocasión un elegante vestido con abrigo compañero en azul klein. De este mismo color han ido también sus tres hijas, Amelia, Alexia y Ariane, además de Beatriz, que lo ha combinado con negro.

En esta ceremonia, el nuevo rey ha jurado fidelidad al Estatuto y la Constitución además del fiel desempeño de su cargo. Además, ha tenido unas tiernas palabras para su madre, a la que ha agradecido los 33 años como reina y como madre, y para su esposa, a quién ha logrado emocionar agradeciéndole su apoyo, sus cualidades y haberse convertido en “una holandesa entre holandeses”.

Las casas reales no han faltado a este momento histórico. Así hemos podido ver a los la princesa Letizia del brazo de Felipe con un elegante vestido en gris con un original y llamativo tocado a juego. Federico y Mary de Dinamarca, el príncipe Carlos y Camila Parker o los príncipes de Japón, Nahurito y Masako, que ha realizado su primer viaje oficial después de once años, han sido, entre otros, algunos de los asistentes.

Publicidad