William Arthur Phipils Luis nació el 21 de Junio de 1982. Su madre no quiso que se educara con la férrea disciplina y el estricto control que padeció el príncipe Carlos donde el cariño no era lo primordial. Sin embargo, a Diana sí le preocupaba formar al que iba a ser el futuro rey de Inglaterra.

Su madre, Lady Di, era muy recta con él. Ella le dijo que había nacido para cumplir un deber "que sería una pesada carga, pero también una oprtunidad de usar su enorme influencia para las personas menos afortunadas que él".

Nunca pudo disfrutar del anonimato. Hemos visto sus días de colegio, su formación militar. El príncipe Guillermo ha servido en la armada británica y en la fuerza aérea donde aprendió a pilotar helicópteros. Tanta fue la presión de los paparazzi que pactó con los medios absoluta privacidad durante sus tres años de universidad. Gracias a ella pudo disfrutar de su relación con Kate Middleton.

Pero la vida del príncipe Guillermo no ha sido ni mucho menos fácil. Con 10 años vivió la dolorosa separación y posteriores escándalos de sus padres.

Junto a su padre y su hermano acompañaba el cuerpo de su madre por las calles de Londres. Dicen que su muerte le afectó profundamente y que el príncipe Guillermo heredó la timidez y la sonrisa de Diana.