Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
NÚMERO DE SERIE

'American Crime Story': la versión definitiva sobre el caso de O.J. Simpson

Estamos ante la llegada de nueva antología criminal televisiva de éxito. FX añade a ‘Fargo’ y ‘American Horror Story’, esta nueva versión serializada del mediático caso contra el deportista O.J. Simpson. El primer episodio, que arrasó a la competencia del cable en la noche de los martes, tiene a Ryan Murphy mucho más moderado en la dirección y a un guión que sabe dar ritmo a una historia cuyo final conocemos todos. La categoría de mejor miniserie para los próximos Emmy tiene un nuevo invitado.

American Crime Story
American Crime Story

de 6

Los protagonistas de 'American Crime Story'. | EW American Crime Story
  • American Crime Story
    Los protagonistas de 'American Crime Story'. | EW American Crime Story
  • American Crime Story
    Cuba Gooding Jr en 'American Crime Story' | EW American Crime Story
  • American Crime Story
    Sarah Paulson en 'American Crime Story'. | EW American Crime Story
  • American Crime Story
    John Travolta en 'American Crime Story'. | EW American Crime Story
  • American Crime Story
    David Schwimmer como Robert Khardasian. | EW American Crime Story
  • American Crime Story
    Imagen de 'American Crime Story'. | EW American Crime Story

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 08/02/2016 a las 10:01 horas

Siempre que una historia real se convierte en serie de televisión, lo primero que queremos saber es qué actores van a interpretar a los protagonistas reales. Y en esto, ‘American Crime Story’ ha dado en la diana. Tener a Cuba Gooding, Jr. en el papel de O.J. Simpson es la primera señal de que la serie merece la pena. Un actor que ha sabido darle el matiz suficiente a su personaje como para que los espectadores tengan dudas de si es culpable o no.

Lo mismo se puede aplicar a Sarah Paulson, que se supera a sí misma con cada nuevo papel que asume, multiplicando sus registros como muy pocas actrices actuales de series de televisión. Además de una excelente caracterización, defiende de forma impecable su papel como fiscal del caso.

John Travolta, que además es productor de la serie, pone la nota estrambótica con un preocupante rostro deformado por el bótox, en un reparto en el que también está David Schwimmer que interpret al padre de las mismísimas hermanas Kardashian (nada menos).

Casi todos los que vean ‘American Crime Story’ saben lo que pasó con el caso real de O.J. Simpson, pero la serie no solo se centra en el desenlace de la historia, sino en las posibles dudas sobre la verdad del asesinato. Aunque todo incrimine a la estrella negra del deporte americano, quieres saber si hay alguna posibilidad de que sea inocente. La recreación de los acontecimientos se hace desde una perspectiva poco moralista y desde luego nada aleccionadora al espectador, que disfruta con este biopic antológico de 10 episodios.

El estilo general de la serie es muy bueno y será una de las fuertes candidatas a ocupar nominaciones en la categoría de miniserie en los Emmy, seguramente con ‘Fargo’ como mayor competidora.

Lamentablemente para Ruyan Murphy y por la salud de los espectadores, se nota que en esta ocasión no está al mando del guión, un terreno en el que resbala mucho más que detrás las cámaras. En esta ocasión Murphy ha permitido que Scott Alexander y Larry Karaszewski adapten para la televisión la novela ‘The Run of His Life: The People v. O. J. Simpson’.

'American Crime Story' merece mucho la pena, al menos si todo se mantiene en los términos en los que se ha presentado el primer episodio, acertado y muy notable en todos sus aspectos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
[an error occurred while processing this directive]

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana