Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
MIS ACTUACIONES FAVORITAS DE LA GALA

Los cinco mejores momentos musicales de los Grammys

La noche más grande de la música, como la llaman sus organizadores, hizo honor a su nombre en Los Ángeles. En el apartado de los premios los grandes triunfadores con cuatro Grammys cada uno fueron Daft Punk por un lado y Macklemore y Ryan Lewis por el otro. En el apartado musical la noche estuvo llena de grandes actuaciones, desde el dueto inaugural entre Beyonce y Jay-Z hasta el fin de fiesta con NIN, QOTSA, Dave Grohl y Lindsey Buckingham.

Daft Punk, Pharrel Williams y Stevie Wonder Daft Punk, Pharrel Williams y Stevie Wonder | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 27/01/2014 a las 22:48 horas

Los Grammys son mucho más músicales que los premios de la MTV y por eso no vemos tantas extravaganzas en el escenario. En esta gala la temperatura subió mucho con la primera actuación de todas, una Beyonce ligerita de ropa cantaba entre una nube de humo a duo con su marido Jay-Z 'Drunk In Love'. Además el rapero se llevo a casa un Grammy por su canción 'Holy Grial' en la que que colabora Justin Timberlake.

La segunda actuacion que quiero destacar es la que unió en el escenario a los dos Beatles que quedan vivos, Ringo Starr y Paul McCartney, aunque nunca se fueron. Los dos han continuado siendo amigos desde siempre y han aparecido juntos numerosas veces en los últimos veinte años. Todo nos quedamos con ganas de algo de sonido Beatle ya que la canción elegida fue el single del nuevo disco de McCartney 'Queenie Eye' que sono así de bien.

La primera actuación de verdaderamente quitar el hipo fue la brutal medley de Daft Punk junto a nada menos que Pharrel Williams, Nile Rodgers a la guitarra y Stevie Wonder al piano. 'Get Lucky' sonó brutal mezclada con detalles de 'Le Freak', 'Harder, Better, Faster, Stronger', , 'Around The World' de los robots y 'Another Star' de Stevie Wonder. Curioso ver a gente como Steven Tyler o Yoko Ono dandolo todo entre el público.

Los coqueteos de Metallica con la música clásica son de sobra conocidos por eso no soprende su actuación junto a el virtuoso pianista Lang Lang. La canción elegida es una de mis favoritas del grupo, su gran balada 'One' y a mi Metallica me encanta y creo que su música si encaja bien con lo cláisco. La actuación me pareció brutal, en especial la combinación de los solos al piano con los solos de guitarra de Kirk Hammett.

Por último el cierre de fiesta con la orgia de Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Dave Grohl y Lindsey Buckingham (¿Qué pintaba el de Fleetwood Mac ahí?). Tocaron 'Copy of A' de NiN y 'My God Is The Sun' de QOTSA, algo que supo a poco ya que Trent Reznor mandó a la mierda por twitter a los productores de la gala por no dejarles tocar más tiempo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana