La última vuelta rápida de Fernando Alonso en Fórmula 1 se produjo en este Gran Premio del anochecer el año pasado.
Sebastian Vettel es el piloto que más triunfos ha cosechado en Yas Marina (tres de cinco), pero comparte poles con Lewis Hamilton (dos cada uno).
Solo un año de los cinco que se han corrido en el emirato el poleman acabó con victoria (Sebastian Vettel en 2010).
Abu Dabi solo fue decisivo en 2010 cuando Sebastian Vettel le arrebató el título a Fernando Alonso. Fue la última vez en los últimos seis años que fue campeón en la última carrera quien no iba líder del Mundial.
Por primera vez en la historia de la F1 una carrera valdrá el doble de puntos que el resto de pruebas del mismo año.
Nico Rosberg conquistó en Interlagos la victoria número 150 de un piloto alemán en F1. Solo Reino Unido supera al país teutón con 236.
Si Mercedes logra la victoria en Abu Dabi se convertirá en el equipo que más triunfos ha logrado en un solo año en la Fórmula 1 (16). Ahora tiene 15.
Si Nico Rosberg o Lewis Hamilton obtienen la pole, Mercedes igualaría al Red Bull de 2011 como equipo que más poles ha logrado en una sola temporada en la historia de la Fórmula 1 (18 de 19).
El equipo de Toto Wolff alcanzó en Brasil 30 podios esta temporada, récord en un solo año en la historia de la Fórmula 1.
Mercedes es la escudería de la historia que más dobletes ha conseguido a lo largo de un año: once a falta de una carrera en 2014.
El título de Fórmula 1 recaerá en uno de los dos países más laureados de este deporte: Reino Unido (14) y Alemania (11), todos en los últimos 20 años.
Si Nico Rosberg es campeón lo haría 32 años después de que lo hiciera su padre Keke en 1982. Por primera vez, la Fórmula 1 tendría un ganador distinto de la misma saga.
Solo Jackie Stewart con tres Mundiales superaría a Lewis Hamilton como británico con más campeonatos de Fórmula 1.
Si Lewis Hamilton obtiene el título, se unirá al selecto grupo de bicampeones de la historia: Alberto Ascari, Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Mika Hakkinen y Fernando Alonso.
Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez lucharán en Abu Dabi por ser el hombre con mejor salida en 2014. Ambos tienen 37 puestos totales recuperados en la primera vuelta.
Nico Hulkenberg completó en Sao Paulo sus primeras vueltas en cabeza en 2014 (5). De las 43 totales en Fórmula 1, 35 han sido en el José Carlos Pace.
Kimi Raikkonen fue el único piloto en Interlagos que realizó dos paradas en el pit lane mientras que el resto de competidores hicieron tres.
La última vez que un Mercedes no gobernó unos Libres fue en Singapur. Fueron el primero y el tercero que cayeron para Fernando Alonso, con blando y superblandos, compuesto en Abu Dabi.
El asturiano encadena tres sextos puestos seguidos en las tres últimas carreras, siendo su posición más repetida en este 2014 (6).
Fernando Alonso está atravesando su peor racha sin subir al podio desde que está en Ferrari (7).
Para que Ferrari obtuviera el tercer puesto en constructores en este año 2014 tendría que aventajar en 44 puntos a la escudería Williams.
Brasil es el Gran Premio en el que Felipe Massa se ha subido al podio (5) en más ocasiones, incluyendo sus victorias de 2006 y 2008.
Daniel Ricciardo fue uno de los dos abandonos del Gran Premio de Brasil. El australiano era el que más tiempo llevaba sin retirarse de la parrilla (15 pruebas).
Daniel Ricciardo certificó en Brasil su tercer puesto matemático en el campeonato del mundo de este año.
Rosberg ganó todos los entrenos libres, la calificación y la carrera en Brasil. No sucedía desde Sebastian Vettel en India 2013.
Nico Rosberg suma diez poles esta campaña, las mismas que Sebastian Vettel en 2010.
Mercedes ha encadenado cuatro dobletes consecutivos en las últimas cuatro carreras, las cuatro con un inquilino diferente en el tercer escalón: los dos Red Bull y los dos Williams.
Lewis Hamilton se proclamará campeón del mundo de Fórmula 1 en 2014 si queda clasificado entre los dos primeros en el Gran Premio de Abu Dabi. Al piloto británico le valdría incluso un tercer, cuarto o quinto puesto si Nico Rosberg no ganase la carrera.