La tradición se mezcla con la geometría y el color

La tradición se mezcla con la geometría y el color

Visitamos la casa de Valero, un lugar en el que cada rincón cuenta una historia

El conocido fotógrafo Valero Rioja nos abre las puertas de su casa. Por su objetivo han pasado las caras más conocidas de la moda y el cine del panorama nacional e internacional. Nos recibe colocando su material de trabajo, en una mesa con varias pantallas retoca sus últimas sesiones de fotografía. Estudió Bellas Artes porque se le daba bien dibujar pero descubrió que lo que más le gustaba era hacer las fotografías previas a esas ilustraciones.

| Madrid | 10/10/2018

Para él un buen retrato tiene que representar muy bien al retratado, para ello el fotógrafo tiene que aportar su parte en el resultado final. Le gusta sacar el lado bonito de las personas que se ponen frente a su cámara y en definitiva de todo lo que hace. A la hora de inspirarse, le gusta contar una historia, considera que así las sesiones adquieren un carácter más profundo, para ello utiliza los viajes, que enriquecen más la fotografía que un estudio cerrado.

Define la decoración de su casa como algo ecléctico, aún no está completa, va decorando con las cosas que tanto él como su pareja van adquiriendo en sus viajes o en las sesiones de fotos. Ocupan un lugar destacado de su casa los objetos que han heredado de sus familias, especialmente unas sillas de cuero marrón que fueron de su abuela y le recuerdan a su infancia.

De sus paredes azules, uno de los colores que impera en la decoración de su casa, cuelgan cuadros y regalos que se van uniendo a medida que compran en mercadillos o que familiares o amigos les regalan. La tradición y el estilo más clásico se mezcla con la geometría y la modernidad que encontramos por ejemplo en el plato de porcelana con una ilustración de Michael Jackson.

En su decoración destacan los elementos naturales, como los colibríes de nácar que compraron en Cuba o el perro de escayola. Le gustan los muebles de estilo nórdico y se decanta por los tonos azules o marrones que combina con los mostaza o los dorados. A Valero Rioja le gusta decorar su casa a fuego lento, ir eligiendo poco a poco cómo quieren ir completando cada rincón. El salón lo preside una mesa baja de mármol verde con patas doradas que mandó fabricar con la ayuda de un amigo, ahora se vende en tienda y es conocida como "Mesa Valero".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.