Carla Fuentes en pleno proceso creativo

Publicidad

Matusalem Homies

Carla Fuentes: "La gente que tiene buen gusto, aprecia el diseño"

Visitamos de la mano de Ron Matusalem el estudio de Carla Fuentes. Esta ilustradora, amante de la decoración y el buen gusto, confiesa que tiene dos ramas, hace mucha ilustración para otros y luego un lado más personal y tradicional.

La artista se inspira en textos y retratos para su proceso creativo. Viene del mundo de las artes y su principal influencia es el arte contemporáneo. Artistas como Elizabeth Peyton, David Hockney o Eduardo Arroyo son modelos a seguir, pero siempre imprimiendo su modo diferente de hacer las cosas que reconoce ser su sello de identidad.

Para Fuentes, el arte, es una mezcla del sabor umami y con dulce y salado. Su trabajo se inspira en la cotidianidad, del día a día y la vida real y debe exponerse tanto en museos como en la calle, además reconoce cada arte tiene su propio espacio.

Aceptó el reto de diseñar la etiqueta de Matusalem, porque salía de su contexto habitual y le proponía un nuevo desafío personal y profesional. Buscaba hacer algo rompedor que no tuviese nada que ver con su imagen de base pero que a la vez mantuviese la esencia del ron, inspirándose en los colores de Cuba.

Para Carla, el mejor momento para un buen cóctel, es después de un día intenso de trabajo acompañada de buenos amigos.

Publicidad

Ad