#SABADELLFUTUROS, LA EDUCACIÓN A DEBATE

#SABADELLFUTUROS, LA EDUCACIÓN A DEBATE

Verdeliss: “He progresado de ser una madre directriz a ser una madre espectadora”

Verdeliss es todo un referente con su videoblog sobre maternidad, embarazo, educación… Con seis pequeños, la blogger nos destaca que "el mejor legado que van a tener mis hijos es el apreciarse, el saber convivir". Sabadell Futuros ha charlado con ella ¿cómo valora la educación de sus hijos? “solo espero que se desarrollen siendo mejores personas”.

¿CÓMO VALORA VERDELISS LA EDUCACIÓN?

“Hay que globalizar la educación, la educación no solo es ser un experto en una materia sino en ser un experto en qué quiero ser yo”. Así arranca la influencer Verdeliss su valoración sobre la educación. Un proceso que pasa por “fomentar unos valores en mis hijos, en casa, en familia…” La educación no se resuelve exclusivamente en la escuela; “yo les mando al colegio pero espero a que se desarrollen (vitalmente) siendo mejores personas”.

Verdeliss convive en una gran familia de 8 personas. “Son seis hermanos y entiendo que lo mejor que pueden tener es conversar entre ellos”.

Fruto del crecimiento familiar, nuestra youtuber nos apunta cómo ha variado su rol maternal. “He progresado de ser una madre directriz a ser una madre espectadora. No te imaginas como se enseñan entre ellos y lo mejor de todos es que es una relación entre iguales, de tú a tú”. Los mayores controlan a los pequeños y se transmite una escala de valores natural entre los hermanos. Así, “educar con cariño es educar desde la escucha” y resulta mucho “más enriquecedor cuando nos ponemos a su altura y aprendemos”.

“ODIO IR AL COLEGIO”

La entrevistada nos confiesa que se siente representada cuando alguno de sus hijos le dice “mamá, odio ir al colegio”. “Hay que motivarles para que vayan al colegio” aunque también destaca que “estamos en una escuela que les direcciona tanto y les guía tanto que ni ellos mismos se encuentran”. Una parte importante para ese “oído al colegio” pasaría por estimularles y dejarles libertad.

EL VALOR DE LA TECNOLOGÍA EN EL HOGAR

¿Es la tecnología un rival o un aliado para la educación? Siendo madre y youtuber, la respuesta puede intuirse. “Procuro que entiendan la tecnología como una ayuda. Como un aliado. Antes los domingos hacíamos comidas familiares (…) pero esto es algo que se ha perdido. ¿Por qué no utilizamos las redes sociales para acercarnos?”.

antena3.com | Madrid | 13/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.