Alberto Chicote, anfitrión de la cena Navidad para todos
Antena 3 » Ad » Feliz 23 de diciembre

UN ANFITRIÓN DE LUJO

Alberto Chicote, anfitrión de la cena ‘Feliz 23 de diciembre’

El galardonado y aclamado chef español será el maestro de ceremonias de este gran homenaje.

Alberto Chicote es una de las caras más conocidas y queridas en el ámbito de la cocina española. Galardonado con multitud de premios culinarios y con una larga trayectoria en la televisión con programas como ‘Pesadilla en la Cocina’ o ‘¿Te lo vas a comer?’, el madrileño será el anfitrión para la noche estrella en la campaña de Navidad de Atresmedia.

‘Feliz 23 de diciembre’ es la campaña de Atresmedia y MAPFRE para todos aquellos colectivos que por motivos laborales se encuentren alejados de sus familiares en Nochebuena. Policías, médicos, controladores aéreos, o el equipo que trabajamos en televisión, entre otros muchos colectivos, nos sacrificamos por los demás en esos días tan especiales. Para ellos será la noche del día 23 de diciembre. Una pre-Nochebuena en la que se convertirán en los verdaderos protagonistas de la velada, además de estar acompañados por multitud de celebridades y en la que esperamos se sientan arropados en todo momento.

Nadie mejor que Chicote para hacer las veces de anfitrión, faceta en la que se defiende como pez en el agua. Chicote velará para que todos los invitados se sientan como en casa en una cena espectáculo que contará con caras conocidas y a la que tu y tus familiares estáis invitados.

Un vida ligada a los fogones y a la TV

Alberto Chicote daba el salto a la profesión culinaria con tan sólo 17 años, edad a la que ingresó en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Allí se formaría como chef, saltando a varias de las cocinas más importantes y destacadas de la capital. Restaurantes como Lúculo, La Recoleta o Zalacaín en Madrid, o Alborán en Málaga, pasarían a engrosar el currículum del chef durante varios años. Con una experiencia en la cocina más que meritoria, el madrileño pondría rumbo a Suecia, país en el que expandiría sus habilidades como cocinero profesional.

Mediados y finales de los 90 serían años clave en la vida de Chicote. En 1995 su concepto de la reinterpretación de la cocina andaluza le valdría multitud de elogios por parte tanto de colegas de profesión como de comensales. En 1999 Alberto Chicote se convertiría en uno de los pioneros de la cocina fusión en nuestro país. Convertido en chef del restaurante NODO, el madrileño fusionó de forma única la cocina tradicional española con la japonesa; que lo encumbraba a lo más alto de su profesión.

Hasta 2012, Chicote seguiría vinculado al mundo de la cocina alternativa y vanguardista, tanto como cocinero como maestro de fogones a nivel internacional. Con algunas participaciones aisladas en canales temáticos de cocina, este sería uno de los años más destacados del chef en cuanto a popularidad. Alberto se colaba en las casas de millones de españoles con uno de sus programas más icónicos, Pesadilla en la Cocina. El programa de La Sexta trasladaba al madrileño a los fogones de varios restaurantes españoles con serios problemas económicos para ayudar a sus propietarios. Chicote estuvo en antena con el show durante cinco temporadas.

2013 también sería uno de los años más importantes a nivel televisivo para Chicote, siendo él encargado de presentar Top Chef España, emitido en Antena 3, y en el que varios cocineros de prestigio competían por convertirse en el rey de los fogones en este aclamado reality. Al año siguiente, Alberto lograría un hito en su carrera al abrir su primer restaurante, acontecimiento que repetiría poco después. Bautizado como Yakitoro y ubicado en la Gran Vía de Madrid, el local aunaba dos conceptos clave en la carrera del chef, la cocina tradicional y la japonesa.

En años posteriores, desde 2014 hasta la actualidad, Alberto ha estado ligado al mundo de la televisión tanto dentro como fuera de la cocina. Su pasión por este mundillo lo ha llevado a presentar programas tan variados como ‘¿Te lo vas a comer?’, en el que se investigan negligencias en el ámbito de la alimentación; o ‘Fuera del mapa’, donde entrevista a diversas celebridades a través de las rutas más desconocidas de la geografía española.

Ad