Así está siendo el boom de las criptomonedas

Publicidad

Antena 3 » Ad

Cada vez más interesados

Así está siendo el boom de las criptomonedas

Cada vez son más numerosos los interesados en invertir en criptodivisas. Los principales motivos se resumen en que poco a poco van viendo aumentado su valor, así como una crisis económica que invita a obtener ingresos extra si se pretende llegar a final de mes.

Conseguirlo exige tener en cuenta varios aspectos. Uno de los más importantes consiste en confiar únicamente en las mejores plataformas de criptomonedas. Nos referimos a los brokers que tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas, proporcionando todas las garantías y un altísimo nivel de seguridad no solo al comprar, sino también al vender.

Más allá de utilizar solo aquellos brokers que son seguros al cien por cien, también es importante comprender cómo está siendo el actual auge de las criptodivisas. No solo el Bitcoin: otras monedas virtuales también experimentan un crecimiento sin precedentes, el cual analizaremos a continuación.

Ajustes con caídas que se recompensan con ascensos meteóricos

Algo que sucede con el Bitcoin también es extrapolable a muchas otras criptodivisas, aunque en primer lugar nos centraremos en ésta para averiguar unos cambios que son bastante habituales.

Hablamos de los ajustes que tarde o temprano acaban derivando en caídas. Este tipo de alteraciones se producen de vez en cuando, lo cual da pie a que algunos inversores opten por desprenderse de sus monedas digitales. ¿El resultado? Un ascenso vertiginoso.

Bitcoin tiene muchos ejemplos a lo largo del último año, aunque no hace falta remontarse a tanto tiempo atrás. Basta con analizar el transcurso de la última semana.

El pasado domingo 21 de febrero, la popular criptodivisa volvía a registrar un nuevo récord. El máximo histórico pasó a estar muy cerca de los 50.000 dólares por cada unidad, cifra que era del todo impensable hace años.

Tan solo dos días después, el martes 23 de febrero, ese valor había caído por debajo de los 37.000 dólares. Fue entonces cuando muchos inversores aprovecharon la oportunidad, sabiendo que son simples ajustes del mercado que las criptomonedas prácticamente siempre acaban superando con creces.

Así lo ha vuelto a demostrar Bitcoin. Después de ese drástico descenso, en los momentos de escribir estas líneas ya ha recuperado gran parte de su valor y vuelve a estar en línea ascendente. En concreto, 42.000 dólares hay que pagar por cada Bitcoin, siendo 5.000 más en comparación con tan solo unos días atrás.

Ello define a la perfección la volatilidad que caracteriza a las criptomonedas. El boom de este tipo de inversiones viene dado en gran parte por dicha característica, la cual es valorada muy positivamente por quienes se ven capaces de mantener la mente fría en esos bajones tan acusados del valor.

Y no es para menos, puesto que tarde o temprano, aguantando su inversión sin deshacerse de ella, acaban viendo recompensado el esfuerzo vendiendo a posteriori por un valor muy superior en comparación con el que tenía cuando decidieron comprar criptomonedas.

Sin embargo, hay quienes están considerando esta opción como una vía de futuro. Se trata de una estrategia más arriesgada, aunque en pocos meses ha demostrado poder ser muy fructífera.

Un claro ejemplo reside en aquellos usuarios que compraron Bitcoins a través de un broker seguro a finales del año 2020. Precisamente a raíz de que las vacunaciones del COVID-19 se iniciasen en todo el mundo, varios mercados fueron recuperándose. Aunque nadie esperaba que el Bitcoin subiese hasta tales niveles.

Desde diciembre de 2020, el valor casi se ha triplicado. Por ende, es comprensible que aquellos inversores que mayores riesgos asumen, prefieran mantener sus monedas virtuales a la espera de que las cifras vayan a más si cabe.

Inversiones de celebridades e implementación de métodos de pago

Tal como sucede con muchos otros mercados, el aumento de popularidad se traduce en que las criptodivisas vean incrementado también su valor. Es precisamente lo que les ocurre a algunas como el Ethereum y el Bitcoin.

La última mencionada sufrió un boom extraordinario cuando Elon Musk, el fundador de PayPal y Tesla, decidió invertir parte de su fortuna en la adquisición de dicha criptomoneda. El usuario de a pie, al ver que alguien tan poderoso no se lo pensaba dos veces a la hora de realizar una transacción de semejante calibre, no dudó en seguir el mismo camino.

Pero no solo estas inversiones llevadas a cabo por celebridades son las que están colaborando en un boom sin precedentes. Por si fuera poco, otro aspecto tan importante también suma de forma inevitable: cada vez más empresas con un gran calado a nivel internacional aceptan criptodivisas como método de pago.

Nuevamente se trata de algo que aporta consistencia y valor a una moneda que no está sustentada ni regida por ningún estamento oficial, con el consiguiente riesgo que ello entraña. Sin embargo, viendo que empresas como la anteriormente mencionada Tesla permiten comprar sus productos pagando con Bitcoins, poco a poco el boom de este mercado va expandiéndose a nivel mundial.