TÚ PUEDES FRENAR EL BULLYING

Marta Pombo: "Reír la gracia te hace partícipe del bullying"

La influencer participa en la campaña 'Stop Bullying' de H&S y Atresmedia para combatir el acoso escolar.

Antena 3 » Ad » Actúa con cabeza

Marta Pombo reflexiona acerca de las burlas que derivan en acoso escolar: "Cuando hacemos una gracia y todo el mundo se ríe, es muy divertido, pero cuando en esa gracia alguien sufre y alguien se siente excluido, ya es bullying".

La influencer nos abre su corazón y revive una experiencia que le marcó en la adolescencia: "El cuarto de baño me recuerda a ese primer día de de colegio de mi hermana María en el que una niña la empujó por ser la nueva. Gracias a Dios esa situación no fue a más y la pudimos frenar, pero pienso en todas esas personas que a día de hoy siguen sufriendo ese bullying y ese acoso y se refugian en el cuarto de baño para poder estar tranquilos y que nadie les moleste. Se me parte el corazón".

Pombo hace hincapié en que "puedes ser observador activo y ayudar a muchas personas": "Es muy importante. Reír la gracia te hace partícipe de ese bullying. Al final estás contribuyendo a que esa persona se sienta aún peor. No tienes por qué seguir la corriente, no tienes por qué ser uno más. La palabra chivato tiene una connotación muy negativa y para nada lo es. Yo creo que la persona que defiende al que está sufriendo ese acoso es un valiente y no un chivato".

La creadora de contenido también resalta que "para ayudar a alguien que sufre bullying, lo primero es mostrarle tu apoyo, que esa persona no se sienta sola" y que "lo segundo es pedir ayuda a tus padres, a tus compañeros, a los profesores para que intervengan un poco".

Marta Pombo lo tiene claro: "Si ves algún tipo de acoso o de bullying, no participes, sino ayuda. Ante una situación de bullying o de acoso, no seas un mero espectador. Recordad que en el bullying intervienen tres personas: el que acosa y hace el bullying, el que lo recibe y el que más sufre, y luego estamos tú y yo, que somos observadores, que somos los que podemos aportar un cambio y frenar el acoso. No te quedes mirando y actúa con cabeza".

Comparte tu testimonio y pasa a la acción

En la campaña 'Stop Bullying' de H&S y Atresmedia, tu opinión nos importa. ¿Quieres compartir cómo se vive la lucha contra el acoso escolar en tu centro educativo? ¿Has sido testigo de conductas abusivas? Cuéntanos tu experiencia escribiendo a actuaconcabeza@atresmedia.com y actúa contra el bullying.

Ad

El piloto Dani Clos se enfrenta hoy a un escape room dentro de un CUPRA Formentor en directo desde el Instagram de Heycar_es

El piloto Dani Clos se enfrenta hoy a un escape room dentro de un CUPRA Formentor en directo desde el Instagram de Heycar_es

El piloto español ha aceptado el reto que le propuso Heycar.com, la plataforma de venta de coches seminuevos y tú puedes ayudarle a superar las originales pruebas a través de tus comentarios en el vídeo en streaming del evento en su Instagram Heycar_es.

Dani Clos se pondrá a prueba en el primer escape room en España dentro de un CUPRA Formentor en un impresionante streaming en el Instagram de Heycar_es

Dani Clos se pondrá a prueba en el primer escape room en España dentro de un CUPRA Formentor en un impresionante streaming en el Instagram de Heycar_es

La empresa de venta de coches seminuevos transmitirá en directo en el Instagram de Heycar @heycar_es cómo el piloto resuelve distintas y emocionantes pruebas dentro de un coche con la ayuda de los comentarios de los espectadores en el live del evento en su perfil de IG.