NO TE QUEDES MIRANDO: ACTÚA CON CABEZA

H&S y Atresmedia ponen en marcha ‘Stop Bullying’, una iniciativa contra el acoso escolar centrada en el observador

La campaña busca que alumnos, profesores y padres dejen de ser espectadores y tomen un papel activo en situaciones de acoso escolar.

H&S y Atresmedia ponen en marcha ‘Stop Bullying’, una iniciativa contra el acoso escolar centrada en el observador
Antena 3 » Ad » Actúa con cabeza

El bullying es un problema que nos afecta a todos y todos podemos ser parte de la solución. Bajo esta premisa, H&S y Atresmedia ponen en marcha ‘Stop Bullying’, una innovadora iniciativa para frenar el acoso escolar poniendo el foco en la figura del observador y que cuenta con la colaboración de Ricky Rubio, Ibai Llanos y Marta Pombo . El vicepresidente de P&G Beauty y marketing corporativo de P&G, Javier Riaño, y la directora general Corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de esta campaña de responsabilidad corporativa de P&G, empresa propietaria de H&S, que tendrá visibilidad en los distintos medios del Grupo Atresmedia durante el año 2022.

Con el lema “No te quedes mirando. Frena el bullying. Actúa con cabeza”, el plan de H&S pone el énfasis en la figura del observador, al que se considera clave para prevenir el acoso, y cuenta con la colaboración de tres portavoces conocidos: el jugador de baloncesto Ricky Rubio, embajador de la marca y protagonista habitual de sus campañas publicitarias; la influencer Marta Pombo y el caster y comunicador Ibai Llanos, que ya venía colaborando con H&S en la campaña “Quítate de la cabeza lo que frena para alcanzar tu sueño”.

Un estudio realizado por H&S* a adolescentes de edades comprendidas entre 14 y 18 años revela que el 81%* ha sufrido personalmente una situación de bullying y un 70%* ha presenciado una situación de acoso escolar a un compañero o amigo. El 93% de ellos* cree que intervenir en una situación de acoso a un compañero reduciría la aparición de bullying. Por otra parte, casi el 22% de los adolescentes afirma que ha sido observador o ha participado en una situación de acoso sin ser consciente**.

Ante estas situaciones, la campaña impulsada por H&S busca que alumnos, profesores y padres dejen de ser espectadores y tomen un papel activo en situaciones de acoso escolar, para lo que reforzará sus mensajes a través de los canales de Atresmedia y desde redes sociales, así como en una ambiciosa campaña de comunicación e integración en contenidos.

Paralelamente, fomentará actividades en centros escolares, entre las que destaca la colaboración con LookSchool, empresa creadora del “Protocolo para la prevención e Intervención en casos de hostigamiento (bullying)” y del certificado “No bullying pro”, que garantiza que un colegio cumple con el protocolo para la prevención e intervención en casos de acoso.

H&S y LookSchool han desarrollado un programa de formación para colegios que se dirige a los docentes, los padres y los alumnos, y “que se basa en la participación sincera, activa y proactiva de todos los interesados en acabar con este problema”. El desarrollo de este programa cuenta con la colaboración directa de Marta Pombo.

Programa antibullying para los centros escolares

Las actividades en los colegios incluirán asimismo la implementación de un programa antibullying en centros escolares de toda España. Para ello, a partir de este viernes, 11 de febrero, ‘Stop Bullying’ activará la web www.actuaconcabeza.com, que recoge toda la información de la iniciativa de H&S y Atresmedia y el procedimiento para todos los centros escolares que deseen participar. A través de un formulario, se indican los distintos compromisos que cada centro educativo debe adquirir para poder unirse a la acción y que, una vez cumplimentado, debe enviarse a actuaconcabeza@atresmedia.com para poder sumarse a la campaña.

Atresmedia dotará a los centros de todo el material necesario (programa de bienvenida, vídeos, charlas, carteles, calendarios, etc.) así como el Manual de actuación Stop Bullying para que puedan ponerlo en marcha en sus aulas y prevenir el bullying.

Finalmente, una vez que cada colegio se ha sumado y comprometido con la campaña en la lucha contra el bullying, se les envía un Certificado de Reconocimiento.

* Estudio h&s realizado a una muestra de 664 personas en un periodo comprendido entre diciembre 2021 y enero 2022.

** III Estudio sobre Acoso Escolar y Ciberbullying según afectados de Fundación Anar y Fundación Mutua Madrileña (datos de 1-1-2020 a 30-6-2021).

Ad

El piloto Dani Clos se enfrenta hoy a un escape room dentro de un CUPRA Formentor en directo desde el Instagram de Heycar_es

El piloto Dani Clos se enfrenta hoy a un escape room dentro de un CUPRA Formentor en directo desde el Instagram de Heycar_es

El piloto español ha aceptado el reto que le propuso Heycar.com, la plataforma de venta de coches seminuevos y tú puedes ayudarle a superar las originales pruebas a través de tus comentarios en el vídeo en streaming del evento en su Instagram Heycar_es.

Dani Clos se pondrá a prueba en el primer escape room en España dentro de un CUPRA Formentor en un impresionante streaming en el Instagram de Heycar_es

Dani Clos se pondrá a prueba en el primer escape room en España dentro de un CUPRA Formentor en un impresionante streaming en el Instagram de Heycar_es

La empresa de venta de coches seminuevos transmitirá en directo en el Instagram de Heycar @heycar_es cómo el piloto resuelve distintas y emocionantes pruebas dentro de un coche con la ayuda de los comentarios de los espectadores en el live del evento en su perfil de IG.