Publicidad

25 años que cambiaron el mundo

La historia contada minuto a minuto

La proclamación de un nuevo rey, la presencia de dos papas, la crisis económica  mundial... Son sólo tres de los grandes acontecimientos que han sacudido la actualidad en los últimos años. Por no hablar del atentado de la Torres Gemelas o el 11-M en España. Noticias de las que esta cadena ha sido testigo desde su nacimiento. Esta es la crónica de 25 años de “crónicas” en Antena 3.

Una guerra, la del Golfo de 1990, y una fiesta, la de Barcelona y Sevilla en el 92, fueron nuestras primeras grandes informaciones.  Un año después, por primera vez, dos candidatos a la presidencia del gobierno se enfrentaban cara a cara en un debate electoral histórico y ofrecido en Antena 3.

Mientras, la década avanzaba. Fueron años marcados, en España, por la violencia de ETA. Más adelante, con la llegada del nuevo milenio recibimos al euro. Y un nuevo terrorismo nos sobrecogió a todos. Primero, el atentado del 11-S contra las Torres Gemelas y unos años después, nuestro 11-M. En esa ocasión ofrecimos en exclusiva mundial el atentado suicida de Leganés.

Fueron años duros, pero la vida seguía y también hubo tiempo para las celebraciones, como la boda de Felipe de Borbón con Letizia Ortiz, el campeonato del mundial de futbol, o la llegada a la Casa Blanca del primer presidente negro en la historia de Estados Unidos.

Por entonces, en España y en el mundo ya comenzaba a sonar con fuerza la palabra crisis. Gloria Lomana, Directora General de Antena 3 Noticias, logró que el entonces presidente Zapatero la pronunciase, en público y por primera vez, durante una entrevista en julio de 2008.

Luego vinieron más entrevistas y más exclusivas, con José María Aznar, respondiendo a una pregunta de Gloria Lomana sobre si aceptaría volver a la política. Aznar no se lo pensó y su respuesta acaparó portadas al día siguiente. “Yo voy a cumplir mis responsabilidades conmigo mismo, con mi país y con mi partido”.

La siguiente entrevista fue con Mariano Rajoy y a la pregunta de si iba a bajar el impuesto del IRPF ese año, el presidente respondía con un tajante “sí”. Respuestas y análisis para entender una actualidad cada vez más compleja y cambiante. 25 años de noticias y por delante nuevos retos informativos. Y nosotros seguiremos aquí para contárselo.

Publicidad

Viajes Antena 3

Celebra los 25 años de Antena 3 viajando a lugares increíbles, como Cuba, el Caribe y las Antillas

Antena 3 quiere celebrar sus 25 años con la gente, para agradecer su fidelidad a lo largo de este cuarto de siglo. Por eso, tras sortear viajes a la Costa Oeste estadounidense, a la Riviera Maya, a la antigua Birmania, a Nueva York, a Brasil, al cono sur de África, Australia o Argentina, la cadena invita a sus espectadores a conocer... los paradisíacos paisajes de Cuba, el Caribe y las Antillas.

Viajes Argentina

Celebra los 25 años de Antena 3 viajando a lugares increíbles, como Argentina

Antena 3 quiere celebrar sus 25 años con la gente, para agradecer su fidelidad a lo largo de este cuarto de siglo. Por eso, tras sortear viajes a la Costa Oeste estadounidense, a la Riviera Maya, a la antigua Birmania, a Nueva York, a Brasil, al cono sur de África o Australia, la cadena invita a sus espectadores a conocer... Argentina, para celebrar este aniversario tan especial en algunos de los lugares más espectaculares de este país.