Publicidad

25 años de series

De 'Farmacia de Guardia' a 'Velvet'

Antena 3 siempre ha apostado por las series. 'Velvet', 'Sin identidad' o 'El tiempo entre costuras' son algunos de los éxitos más recientes, pero son cerca de 100 los títulos que ha ofrecido esta cadena a lo largo de su historia. Todo empezó con una farmacia que siempre estaba de guardia.

En 1991, Antena 3 patentó un nuevo medicamento para la televisión.  Lo había descubierto el director Antonio Mercero mientras paseaba por Madrid. Encontró una farmacia que le sugirió cientos de historias, que convirtió, a base de talento y sentido de humor en una serie familiar.

Aquel jarabe divertido y entrañable duró cuatro años y tuvo un enorme éxito. De hecho, fue la primera comedia de situación que se hizo en España. 'Farmacia de Guardia' abrió un camino e hizo historia, al igual que la serie de los Simpson, en emisión desde 1994.

'Un paso adelante' se convirtió con el grupo 'Upa  Dance' en un fenómeno  de fans sin precedentes.  Al igual que 'El internado' que en 2007 marcó una nueva frontera. Sonia Martínez, Directora de ficción de Atresmedia, considera que con esta serie "nos atrevimos a explorar otros tipos de entornos y géneros, como el misterio o el thriller como es el caso de 'El Barco' o 'Los Protegidos' En opinión de Sonia Martínez “hemos construido una industria muy potente, con grandes profesionales y con un rigor importante”.

Y para muestra, nuestras grandes producciones: las multipremiadas 'Gran Hotel', 'El tiempo entre costuras' o 'Velvet'. Series de alta costura y líderes de audiencia  como 'Sin identidad' que ya prepara su regreso.

Según asegura Javier Bardají, Director general de televisión de Atresmedia, “la ficción es una seña de identidad de esta casa”. Un estilo de hacer ficción que cumple 25 años, con más de cien series, y las que quedan.

Publicidad

Viajes Antena 3

Celebra los 25 años de Antena 3 viajando a lugares increíbles, como Cuba, el Caribe y las Antillas

Antena 3 quiere celebrar sus 25 años con la gente, para agradecer su fidelidad a lo largo de este cuarto de siglo. Por eso, tras sortear viajes a la Costa Oeste estadounidense, a la Riviera Maya, a la antigua Birmania, a Nueva York, a Brasil, al cono sur de África, Australia o Argentina, la cadena invita a sus espectadores a conocer... los paradisíacos paisajes de Cuba, el Caribe y las Antillas.

Viajes Argentina

Celebra los 25 años de Antena 3 viajando a lugares increíbles, como Argentina

Antena 3 quiere celebrar sus 25 años con la gente, para agradecer su fidelidad a lo largo de este cuarto de siglo. Por eso, tras sortear viajes a la Costa Oeste estadounidense, a la Riviera Maya, a la antigua Birmania, a Nueva York, a Brasil, al cono sur de África o Australia, la cadena invita a sus espectadores a conocer... Argentina, para celebrar este aniversario tan especial en algunos de los lugares más espectaculares de este país.