Publicidad

25 años de evolución y crecimiento

Cómo hemos cambiado

Pagábamos en pesetas y los móviles eran casi aparatos de ciencia ficción. Desde aquel 1990 en el que nació Antena 3, todo lo que nos rodea ha cambiado mucho.

Desde cómo vamos vestidos, hasta la música que escuchábamos, pasando por la evolución o revolución tecnológica. Antena 3 -ahora Atresmedia- ha evolucionado y crecido en paralelo a la sociedad. Esta casa cumple 25 años como el grupo de comunicación más importante de España.

Para Ignacio Mata, director de comunicación de Atresmedia, “nuestra imagen, la percepción que tienen los espectadores de Antena 3 es muy buena, y todos los estudios indican que somos la televisión más valorada y más apreciada por la sociedad”.

Pablo Cebrían recuerda cómo compuso la sintonía actual de nuestros informativos, muy diferente y alejada de la primera sintonía que sonó hace 25 años. “Aquella parecía una sintonía de superhéroes, y ahora la tendencia es a hacer algo más electrónico, muy tecno. Podría ser un tema bailable”.

En 25 años hemos cambiado muchísimo, pero donde el cambio es muy evidente es en la moda. Susanna Griso cuenta que en aquellos años “todo el mundo llevaba chaqueta; en el caso de las mujeres de informativos se buscaba una imagen de mujer ejecutiva. Y en cambio ahora, se corresponde más con la que llevamos en la calle”. Lo que hemos aprendido es que la calle, los gustos de los espectadores, marca  las tendencias televisivas.

En este sentido, Javier Bardají, director general de televisión de Atresmedia, tiene claro que “nosotros creemos que somos una cadena de televisión que se parece mucho a lo que es nuestro país, y por lo tanto tenemos que estar muy pegados al espectador. Pero nosotros no queremos hacer simplemente compañía a los espectadores de cualquier manera; lo queremos hacer con una serie de valores muy concretos. Queremos hacer una televisión variada, responsable, que se pueda ver donde, cuando y como quiera la gente en cada momento”.

Antena 3 no ha dejado de crecer y evolucionar con el tiempo. En 2012 nos fusionamos con laSexta para, junto a otras empresas, convertirnos en el Grupo Atresmedia, la entidad corporativa de comunicación más importante de nuestro país.

Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia, explica el proceso de fusión como un reto: “Se puso a prueba nuestra capacidad de incorporar una empresa nueva y ser capaces de mantener su identidad y de reforzarla. Yo creo que eso lo hemos demostrado, y al final la fusión con laSexta lo que ha hecho es engrandecer y fortalecer al grupo. Y desde cualquier punto de vista ha tenido un resultado muy exitoso”.

Han pasado 25 años y aquí seguimos, dispuestos a ofrecerles la televisión que ustedes desean. Están en su casa.

Publicidad

Viajes Antena 3

Celebra los 25 años de Antena 3 viajando a lugares increíbles, como Cuba, el Caribe y las Antillas

Antena 3 quiere celebrar sus 25 años con la gente, para agradecer su fidelidad a lo largo de este cuarto de siglo. Por eso, tras sortear viajes a la Costa Oeste estadounidense, a la Riviera Maya, a la antigua Birmania, a Nueva York, a Brasil, al cono sur de África, Australia o Argentina, la cadena invita a sus espectadores a conocer... los paradisíacos paisajes de Cuba, el Caribe y las Antillas.

Viajes Argentina

Celebra los 25 años de Antena 3 viajando a lugares increíbles, como Argentina

Antena 3 quiere celebrar sus 25 años con la gente, para agradecer su fidelidad a lo largo de este cuarto de siglo. Por eso, tras sortear viajes a la Costa Oeste estadounidense, a la Riviera Maya, a la antigua Birmania, a Nueva York, a Brasil, al cono sur de África o Australia, la cadena invita a sus espectadores a conocer... Argentina, para celebrar este aniversario tan especial en algunos de los lugares más espectaculares de este país.