READWRITEWEB

La Spanishrevolution coordina sus acampadas con mapas online

A semejanza de otros movimientos sociales del mundo, los grupos que han arrancado protestas contra el sistema político y económico español continúan organizándose a través de las redes sociales. Tras la difusión y comunicación por las redes sociales su nueva herramienta son los mapas, que están empleando para coordinar sus acampadas protesta.

Mapa de las acampadas de la #spanishrevolution Mapa de las acampadas de la #spanishrevolution | Foto: ikiMap

ReadWriteWeb.es  |  madrid  | Actualizado el 18/05/2011 a las 12:17 horas

La tecnología de mapas sociales ikiMap ha sido la escogida por el entorno del colectivo difuso Democracia real ya para mantener la información a tiempo real acerca de los puntos en los que se está acampando como continuación de la protesta que arrancó el domingo 15 de mayo.

Dado el enorme éxito de la convocatoria en Twitter, que ha producido ya diversos trending topics mundiales como #spanishrevolution, #acampadasol o #nolesvotes, los mapas incluyen información sobre los usuarios que están en el lugar informando a tiempo real y los hashtag utilizados en cada convocatoria.

Este el mapa dinámico de la Spanishrevolution:

¿Tan fuerte es el impacto en Twitter?
La fortaleza de la convocatoria en la red de microblogging queda patente con una imagen. La comunidad de Twitter en España está recibiendo el apoyo de otros países y los mensajes comienzan a ser traducidos a otros idiomas como el alemán, el inglés, el francés y el portugués.

También como respuesta a la petición de usuarios de medio mundo que buscan información al ver cómo tantos hashtag de un mismo país se mantienen como trending topic mundiales y sin embargo los diarios de sus países apenas dicen nada al respecto.

Ticbeat.com es una consultora independiente de análisis de tecnología. Leer más.

Compartir en: